Las mejores apps y juegos de iPhone y iPad en 2015 (todas las descargas)

Las mejores apps y juegos de iPhone y iPad en 2015 (todas las descargas)

David G. Bolaños

Apple ha publicado la ya tradicional lista con todos los juegos, aplicaciones y contenidos de iTunes y App Store para iPhone y iPad que, a su entender, han destacado este año por su calidad o popularidad. Lo cierto es que no son todos los que están, alguno más pondríamos de nuestra cosecha, pero sin duda la selección tiene a los que han sido los nombres del año.

Vamos llegando al final del año y si hace poco era Google la que publicaba su lista con las mejores apps y juegos de 2015 de Android, toca el turno ahora al otro bando, con el mejor contenido que ha pasado este año por la App Store de Apple para iPhone y iPad. Y cómo lo que interesa en esta lista es saber, y descargar, tanto las aplicaciones como los juegos, a continuación podréis descargarlos todos.

Mejores apps para iPhone de 2015

unnamed

En este sentido hay dos apps destacadas que han sido Periscope y la finalista, Enlight. De la primera poco hay que comentar ya que ha despertado el interés por «emitir» en directo lo que estamos haciendo en Twitter, algo que ha hecho que Facebook lance un servicio parecido para no quedarse atrás. Enlight, por su parte, es una de las aplicaciones más completas para realizar ajustes y editar las fotos – con el permiso de Lightrooom -. Una es gratis y la otra de pago, pero ambas las podéis descargar a continuación.

Mejores juegos para iPhone  2015

unnamed-1

El juego del año ha sido una nueva entrega de ese título que reimaginaba el ajedrez, la estategia y los puzzles. Lara Croft GO es el juego del año, digno sucesor de Hitman GO con su genial propuesta y ambientado, esta vez, en el mundo de la inquieta aventurera.

Por su parte, The Mesh, el que ha sido finalista, es una nueva vuelta de tuerca a cosas como los sudokus en el que hay que conseguir la máxima puntuación con los números en cada ronda.

Mejores Apps para iPad de 2015

unnamed-2

Pasamos ya al segmento tablet en el que las mejores apps de iPad son La Fábrica de Robots, la app del año para los iPad mientras que finalista ha quedado Liquid Text. Aunque se tratan  como «apps», en realidad la primera tiene mucho de juego ya que va de crear robots cada vez más complejos y originales e intercambiarlos con los amigos. La segunda y finalista es más seria, se trata de un lector de PDF y documentos tremendamente versátil y especialmente pensada para el iPad Pro.

Mejores juegos para iPad de 2015

unnamed-3

En esta categoría se dan un nombre «indie» con sabor añejo y un personaje carismático como ninguno. En primer lugar tendríamos a Horizon Chase, el mejor juego del año, que tanto nos recuerda al mítico OutRun de recreativas. Un descapotable, y rojo además, nos permite ir siempre en búsqueda del siguiente horizonte o checkpoint.

Por otra parte, Rayman Adventures es la nueva entrega de este divertido juego de plataformas y finalista en 2015 protagonizado por este personaje nacido de la mente de Michel Ancel y acompañado de su particular pandilla de alocados amigos, de la que también salieron los Rabbits.

Mejores contenidos de 2015 (música, películas, libros y podcast)

Además de las aplicaciones y los juegos, también se han destacado aquellos contenidos más destacados de la tienda de Apple como son la mejor música:

  • Mejor Artista del Año: Alejandro Sanz
  • Mejor Nuevo Artista del Año: The Weekend
  • Mejor Album del Año: “Quién me ha visto” de Rozalén
  • Mejor Canción del Año: “El Perdón”, Nicky Jam y Enrique Iglesias

También hay hueco para las películas más «taquilleras» y diferentes premios como:

También se han destacado los mejores libros:

Y finalmente, los mejores podcast:

SER Historia
HabloGeek

¿Añadiríais algo a la lista de Apple? Dadnos vuestros candidatos a «lo mejor» de App Store en 2015.

 

2 Comentarios