El LG Class llegará a Europa como LG Zero para hacer frente al Moto G

El LG Class llegará a Europa como LG Zero para hacer frente al Moto G

Jorge Sanz

Hace unas semanas conocimos un nuevo e inesperado teléfono de LG, se llama LG Class y se trata de un terminal de gama media con un acabado más pulido, con cuerpo de metal, de ahí su apellido Class. Ya por entonces LG dejó claro que el terminal se lanzaría en Estados Unidos y Corea, por lo que de momento no lo veríamos en nuestro continente. Ahora hemos sabido a través de un vendedor europeo que el LG Class llegará a Europa bajo el nombre de LG Zero.

La llegada del LG Zero a Europa supondrá un espaldarazo para su gama media, que podrá enfrentarse de tú a tú con uno de los terminales más populares de la gama, el nuevo Motorola Moto G 2015. No hay más que ver las especificaciones de ambos para comprobar que saltarán chispas en el futuro con estos dos terminales. Se ha podido ver al LG Zero en una tienda de la República Checa, donde ha mostrado su pantalla de 5 pulgadas IPS con una resolución de 720 x 1280, recordemos que el Moto G tiene una pantalla del mismo tamaño y resolución similar. En cuanto al procesador, el LG Zero equipa un Snapdragon 410 al igual que el Moto G, mientras que la versión europea desciende de los 2GB de RAM hasta los 1,5GB de RAM, por lo que en este aspecto llegará a Europa en inferioridad de condiciones respecto de la versión del Moto G 2015 que viene con 2Gb de RAM y precio o similar.

LG Zero tienda

Sobre el almacenamiento interno el LG Zero llegará con 16GB de almacenamiento ampliables a 128GB, mientras que el Moto G 2015 ofrece también 16GB en su versión de más alta. En cuanto a la cámara de fotos, ofrece un sensor detrás de 13 megapíxeles, mientras que delante ofrece 8 megapíxeles. EL Moto G 2015 por su parte ofrece una trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles. El Software del LG Zero será Android 5.1.1 Lollipop, el mismo sistema con el que llegó el Moto G 2015.

Diseño del teléfono LG Class

Las similitudes también se encuentran en el precio, ya que el LG Zero ha sido visto en esta tienda online a un precio de 239 euros, mientras que el Moto G 2015 de 2GB se ofrece por 229, una diferencia muy pequeña que demuestra hasta qué punto ambos terminales están enfocados hacia la misma zona de la gama media.

Moto-G-4G-2015-2

En cualquier caso, falta la confirmación oficial por parte de LG de este nuevo LG Zero, y es de esperar que si ya se puede ver en esta tienda Checa, pueda verse por el resto de Europa muy pronto.