Mientras siguen los rumores sobre el posible lanzamiento europeo del Samsung Galaxy Note 5 a comienzos de 2016 en Europa, la compañía coreana ha desvelado la llegada de dos nuevos colores a su gama de phablets que de momento se enfocan sólo al mercado asiático y que no sólo traerá un nuevo tono «titanio» sino que se suma al color de moda, el «rosa dorado», aunque con un efecto algo más chillón que el de los iPhone 6s.
No hay que olvidar que los Samsung Galaxy Note 5 cuentan con la carcasa trasera en cristal, como ya estrenaron la nueva serie Galaxy S6, y quizás esta es la razón de que la nueva versión de los terminales coreanos se llame Pink Gold y no Rose Gold, que es un tono algo más apagado. Sea como fuere, son los nuevos colores que llegarán al catálogo de la compañía coreana mientras se sigue debatiendo si llegará o no el equipo a Europa.
A continuación podéis ver la imagen de estos dos nuevos tonos para el Note 5:
El primero en llegar será el de tonos plateados, que tendrá un lanzamiento inminente y con la posibilidad de elegir entre versiones de 32 GB y 64 GB, con precios en wons que al cambio son 700 y 750 euros mientras que la versión Pink Gold llegará el próximo 23 de octubre con la única opción de elegir la capacidad de 64 GB y el mismo precio que antes hemos mencionado para la versión con tonos en titanio.
¿Llegará o no el Note 5 a Europa?
Es la pregunta que se hacen muchos usuarios que ven como la compañía coreana parece haberse olvidado de los clientes europeos con una de las gamas que más predicamento tenía en el Viejo Continente. Hasta ahora, la postura oficial de Samsung es que se ha elegido el producto adecuado para el lanzamiento en cada uno de los territorios, en lugar de lanzar, como era su costumbre, todo en todos lados.
Este movimiento, si lo analizamos, tiene bastante sentido y, sobre todo, lógica cuando una compañía tiene que ajustarse el cinturón como lo ha manifestado la propia Samsung. Fabricar y distribuir dos modelos, como es el caso del Samsung Galaxy S6 Edge + y el Note 5, supone un esfuerzo considerable. En este momento la empresa coreana ha pensado en el «divide y vencerás» y lo que ha hecho es segmentar el lanzamiento de sus productos. Esto es, reducir el número de unidades de cada modelo que necesita dado que no necesita cubrir todos los mercados.
En nuestra opinión, es un «ataque en dos oleadas» y en el caso concreto de Europa servirá para, primero, enfocar todos los esfuerzos en optimizar las ventas de un sólo producto de cara a Navidad. Tras este periodo, y con la caída de las ventas que suele acompañarle, sacará la artillería con el Note 5 para dar un último empujón a sus cifras sin necesidad de meterse en un lanzamiento de nuevos productos.
¿Coincidís con nosotros en que esta es la estrategia que está siguiendo Samsung?