Primeras referencias del Samsung Galaxy Tab 4 Lite, un tablet de solo 100 euros

Escrito por
Samsung
0

Aunque no se trata de una confirmación oficial, hoy hemos podido comprobar en la base de datos de importación de la India el nuevo Samsung SM-T116, un dispositivo que todo parece indicar sería el Samsung Galaxy Tab 4 Lite, un tablet de apenas 100 euros.

Normalmente las bases de datos de importación de países asiáticos y en general orientales son una fuente bastante interesante de posibles dispositivos que posteriormente pueden llegar a Europa. Aunque no se trata de algo similar a la FCC, entidad que sí nos asegura que un determinado dispositivo ha pasado por sus oficinas, nos puede dar una idea de lo que las compañías están planeando lanzar. Este es el caso de Samsung ya que, tal y como hemos podido comprobar en la una base de datos India, está trabajando en un nuevo producto con clave SM-T116 que podría asociarse con el Samsung Galaxy Tab 4 Lite.

Samsung Galaxy Tab 4 Lite

Ahora bien, ¿por qué esta relación? Básicamente, la versión anterior (Galaxy Tab 3 Lite) contaba con el nombre técnico SM-T110, por lo que es de esperar que el próximo tablet básico de la compañía tenga una referencia similar. Por otra parte, según las especificaciones técnicas filtradas, todo se confirmaría rotundamente. Según los datos en Geekbench, el procesador del tablet sería un Speadtrum de cuatro núcleos a 1.2 GHz, una de las marcas más baratas y básicas a la hora de fabricar SoC. Además, la memoria RAM se quedaría en tan solo 1 GB, aunque eso sí, sería capaz de correr sin problemas Android 4.4.4 KitKat. Todas estas características junto con el tamaño de pantalla, de 7 pulgadas –aún no se ha conocido su posible resolución-, hacen de este dispositivo un candidato perfecto para convertirse en el próximo Tab Lite.

Samsung Galaxy Tab 4 Lite

Por otra parte, según comentan en Sammobile, el modelo vendría acompañado de un precio realmente interesante: unos 99 dólares, lo que al cambio habitual en nuestro país se convertiría en prácticamente 100 euros. Desde luego es una cantidad muy ajustada para un tablet de estas características, aunque habrá que esperar algún tiempo más para conocer detales más llamativos. Ahora solo nos queda esperar para comprobar si aparecen nuevas referencias de este Samsung Galaxy Tab 4 Lite, sobre todo oficiales por parte del fabricante.