CyanogenMod 12 para Lollipop muestra su nueva imagen con Material Design

Escrito por
Android
0

Quizás la ROM más conocida y apreciada, CyanogenMod, que está de forma oficial en algunos terminales con OnePlus One – aunque se duda de su futuro por desavenencias entre las partes – prepara ya su versión 12 con un importante lavado de cara al estar basada en Android 5.0 Lollipop y llenar todos sus rincones del Material Design.

Con un lanzamiento que se espera para finales de año, CyanogenMod 12 es una de las ROMs Android más esperadas, no sólo porque añadirá Android 5.0 Lollipop, sino porque significará la actualización para muchos terminales rooteados sin necesidad de esperar a lo que hagan sus fabricantes, algo en lo que también están trabajando los miembros del foro de MovilZona, SuperAtmel y Nelo, con su SuperOSR para Lollipop, cuyos avances podéis seguir aquí.

Además, como siempre ocurre con las ROMs, CyanogenMod 12 traerá consigo mejoras y características exclusivas y añadidas a las que tienen las instalaciones “de serie”. Entre las novedades estará un nuevo barniz utilizando Material Design en todos los rincones de CyanogenMod 12, una nueva estética que podemos ver ya en los primeros pantallazos.

Lo primero que se ha mostrado desde CyanogenModItalia es el aspecto del navegador, con las nueva previsualización de las ventanas abiertas.

cyanogenmod 12 4
También podemos ver los cambios en la interfaz del teléfono, mucho más minimalista y con el nuevo teclado, aunque se indica que esta no es una versión definitiva.

cyanogenmod 12 5

También habrá cambios en el explorador de archivos integrado que incorporará un nuevo panel lateral para navegar por las carpetas, al estilo de lo que se ofrece en Google Play.

cyanogenmod 12 3

Los mensajes también se muestran renovados en su estética y se adelantan mejoras como la posibilidad de incluir una firma, mejor gestión de los MMS (si es que alguien aún los usa) y colores personalizados para distinguir las diferentes conversaciones.

cyanogenmod 12 6

La grabadora de sonidos también ha dado la cara, y era algo que no había cambiado desde Android 2.3 Gingerbread en CyanogenMod, mostrando ahora un nuevo color rojo e iconos adecuados a Lollipop.

cyanogenmod 12 2

Por último nos encontramos con “Eleven“, que no es otro que la nueva aplicación para reproducir música con el terminal que no sólo es la sucesora de Apollo, es un software totalmente nuevo con nueva interfaz, búsqueda de música, prueba de canciones, playlists dinámicas y otras novedades.

cyanogenmod 12 1

Aunque al comienzo indicamos que la ROM estará lista a final de año, es posible que aún no la podamos descargar hasta principios de 2015 y aún está por ver cuando empiezan a llegar sus versiones “nigthies”, las que se podrían considerar betas públicas de la misma.

Fuente: CyanoGenModItalia