Minecraft se puede jugar desde el smartwatch Samsung Galaxy Live

Escrito por
Android
0

Minecraft es una de la sensaciones del ocio electrónico de los últimos años. El juego creado por Mojang y que partía como un “indie” cautiva ya a millones de jugadores y que recientemente ha sido comprado por Microsoft. Esta fiebre por este sandbox tiene su replica en Android en forma de Minecraft Pocket Edition y acaban de descubrir que es posible instalarlo y jugarlo sin problemas en un Samsung Gear Live.

La adicción a Minecraft llega a límites insospechados, tanto que un usuario de YouTube, Corbin Davenport, ni corto ni perezoso ha decidido llevarse uno de los juegos favoritos y que causan furor, sobre todo entre los más pequeños, en la muñeca.

Este usuario ha probado a instalar Minecraft Pocket Edition en un Samsung Galaxy Live, y cual no es la sorpresa de que el juego no sólo funciona, sino que se adapta a las dimensiones de la pantalla del reloj sin ningún tipo de problemas. Según Davenport, el juego es la .apk sin ningún tipo de modificación y se achaca la compatiblidad a la la cantidad de ratios y resoluciones de pantalla que las aplicaciones Android pueden admitir, con la idea de funcionar en la mayoría de los smartphones con el software de Google.

Está claro que, en términos de jugabilidad, es casi imposible manejar la partida ya que con el dedo taparemos casi la totalidad de la pantalla. Si bien alguien puede interesarle llevar su Minecraft en la muñeca para echar una partida rápida, es más una muestra de las capacidades que tienen los smartwatch con Android Wear que otra cosa.

Del mismo modo, aunque esta ya si estaba modificado, el mismo usuario Corbin Davenport fue capaz de meter en el mismo Samsung Gear Live otro título, este también mítico, Doom. Ahora bien, como en el caso de Minecraft, no deja de ser algo más anecdótico que práctico.

Fuente: Kotaku