Gmail estrena interfaz y nuevas funciones en Android

Escrito por
Android
0

Google ha anunciado la actualización de Gmail que se venía viendo en las últimas semanas y que además de una nueva interfaz ofrece también la llegada de funciones como la posibilidad de salvar los documentos adjuntos directamente en Google Drive. A continuación repasamos todo lo que ofrecerá.

Ya se puede encontrar en Google Play la nueva versión de Gmail que, en su parte más vistosa, ofrece la nueva interfaz que veníamos viendo en las últimas semanas, con un diseño más plano y geométrico pero que no ha sido al final exactamente fiel al que se había filtrado.

ScreenClip000133

A parte de esta nueva imagen, la versión 4.8 también cuenta con una lista, no muy extensa, pero si interesante de nuevas funciones. Entre todas ellas, la más destacada es la posibilidad de poder guardar todo aquello que nos envían adjunto a un correo electrónico en Google Drive, salvando así espacio en el terminal. Además, el servicio cloud de Google nos permitirá acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a nuestra cuenta.
SaveToDrive

Por otra parte, se han añadido un detalle en los correos marcados como Spam. Esto es que ahora llevarán al comienzo una explicación de por qué han acabado en la carpeta del “olvido” o, por el contrario, si tenemos una regla marcada se indicará que ese correo no está en la carpeta del email basura por esa razón.

Spam

También se ha mejorado el acceso al menú de navegación entre las diferentes carpetas y ajustes de la cuenta. Ahora sólo hay que deslizar el dedo desde el lado izquierdo en cualquier momento y aparecerá el menú con el acceso a nuestras cuentas y etiquetas.

ScreenClip000134

Por otra parte, y esto es algo que ya sólo afecta a los usuarios con el terminal en idiomas como el árabe, se ha implementado la posibilidad de la lectura de derecha a izquierda, haciendo también accesible de este modo el menú antes mencionado.

RTL Arabic

Ya buceando en cambios menores, como nota divertida se han añadido tanto iconos como nuevas pantallas para cuando no hay resultados en una búsqueda o se encuentra una bandeja vacía.

nexusae0_image_thumb11
ScreenClip000130

Cómo de costumbre, Google anuncia que estas funciones se irán desplegando durante los próximos días de forma paulatina en los terminales que tengan la última versión de la aplicación instalada.

Fuente: Google / Android Police