Orange y Samsung donarán 2 euros a UNICEF por cada Galaxy S5 vendido en abril

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Orange y Samsung se unen en el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 también por una causa solidaria y donarán 2 euros por cada terminal vendido en abril a UNICEF para apoyar el proyecto “Construye su futuro” que quiere conseguir la escolarización de 220.000 niños en República Dominicana.

Pese a que en los prolegómenos del lanzamiento de un terminal como el Samsung Galaxy S5 sólo se habla de ofertas, guerras de precios y descuentos, es agradable poder dar una noticia de este tipo en la que las ventas del terminal tendrán también un lado solidario.

Orange y Samsung han anunciado que por cada Samsung Galaxy S5 que se venda con la operadora en el mes de abril, UNICEF recibirá 2 euros de donación. Los fondos obtenidos se dedicarán al proyecto “Construye su futuro” que tiene el objetivo de la escolarización de 220.000 en riesgo de exclusión en República Dominicana.

Este proyecto no es nuevo y gracias a los aportes que realizan tanto los clientes como trabajadores de la operadora, ya se han recaudado 275.000 euros con los que UNICEF ya ha podido mejorar la calidad de la educación y reducir la violencia de cientos de centros educativos en las zonas rurales y urbanas más desfavorecidas del país sudamericano. De este modo, el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 se suma a las iniciativas que ya están en marcha en el programa “Construye tu Futuro”, con el que también se puede colaborar mediante otras vías.

Construye su futuro

Una de ellas es a través de la recuperación y reciclaje solidario de los terminales antiguos que tenemos por casa. Es una iniciativa que anima a los que tienen móviles en desuso a entregar estos terminales a la operadora, algo que no tiene ningún coste para ellos, y ésta se encarga de reciclarlos. El beneficio obtenido tanto por su reventa o símplemente por los materiales, se destina al proyecto.

Por otra parte, cualquier cliente de Orange puede hacer tanto una aportación enviando un SMS al número 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del mensaje, 1,20 euros, se entrega a UNICEF. Por su parte, los empleados de Orange realizan también hacer aportaciones voluntarias de su nómina en favor de la campaña además de haber organizado diferentes mercadillos solidarios, regalos solidarios de Navidad, etc., a través de los cuales la operadora ha invitado a empleados, clientes, proveedores y voluntarios a implicarse en la construcción de un futuro mejor para la infancia a través de la educación.

Más información: “Construye su futuro”