El precio de los primeros smartphones Ubuntu oscilará entre 144 y 288 euros

Escrito por
software
1

El sistema operativo Ubuntu adaptado a smartphones afronta la recta final para alcanzar su momento de gloria, que no es otro que el lanzamiento comercial de los primeros modelos. Previsiblemente ocurrirá durante el tercer trimestre de la mano de Meizu y BQ, fabricantes que consolidarían la apuesta de la firma de software con smartphones cuyo precio oscilará entre los 144 y los 288 euros.

Firefox OS ya es una realidad, Tizen ha hecho su estreno en el smartwatch Samsung Gear y Ubuntu, otra de las alternativas que aspira a entrar con buen pie en el mercado de smartphones lo hará en unos meses. Su puesta de largo la llevarán a cabo fabricantes como Miezu y BQ, que ofrecerán modelos incluidos en la gama media cuyo precio será uno de los puntos fuertes del proyecto.

Precio de partida

Este dato ha sido finalmente destapado por el propio CEO de Canonical en la feria internacional CeBit. Allí, Mark Shuttleworth ha indicado en una conferencia que los primeros dispositivos móviles con Ubuntu se lanzarán al mercado con precios que comprenderán los 144 y los 288 euros. De este modo, la compañía apostará por ofrecer un producto dentro de una gama de precios relativamente asequible, un aspecto que ha ganado especial importancia durante el último año debido a la fuerte competencia en el sector. Si a ello sumamos que se trata de equipos con una plataforma de software nueva, la dificultad para establecerse en el mercado se multiplica, por lo que el precio pasa por ser una de las bazas de Canonical.Smartphones con Ubuntu

Modelos de Miezu y BQ

Aunque no se han descrito mayores detalles sobre los terminales que adquirirán el citado precio, es de esperar que se correspondan con los equipos que pudimos ver en el Mobile World Congress. Nos referimos a los Meizu MX3 y BQ Aquaris 4.5, modelos que además tienen un precio en el mercado que se mueve en torno a las cifras proporcionadas por Mark Shuttleworth. No obstante, y puesto que se espera que los Ubuntu Phone salgan a la venta durante el tercer trimestre, durante todo este tiempo podríamos conocer más novedades al respecto.

Ubuntu Edge, el modelo que haría las funciones de PC, no sale adelante

El que parece que por ahora no veremos en el mercado es el Ubuntu Edge. El futuro de este prototipo estaba supeditado al resultado de la campaña de financiación colectiva por la que apostaba Canonical. Y es que la compañía pretendía captar 23 millones de euros para producir unas 40.000 unidades del terminal. El proyecto apuntaba alto puesto que el dispositivo incorporaría elementos de alto rendimiento como procesador Quad Core de 64 bits y 4 GB de RAM, entre otros. El objetivo de semejante hardware no era otro que convertirse en un modelo híbrido, capaz de pasar de smartphone a centro neurálgico de un PC.

Fuente: The Inquirer