Consiguen un volcado completo del sistema operativo del Sony Xperia Z2

Escrito por
Android
1

El nuevo tope de gama de Sony, el Xperia Z2, está siendo ya ‘víctima’ (en el buen sentido de la palabra) del ataque de la comunidad, que busca munición para mejorar las instalaciones cocinadas que después nos podemos descargar vía ROM en foros especializados. Y el último hito de la ‘scene’ ha sido conseguir un volcado de la instalación del Z2.

Ha sido a través de XDA Developers, y gracias al archifamoso DooMLoRD, que se ha filtrado la instalación completa que lleva el Xperia Z2 que contiene todos los elementos diferenciadores que Sony anunció hace escasas fechas: aplicaciones exclusivas de este terminal, nuevas herramientas, fondos de pantalla, el nuevo ‘launcher’, etc.

Esto viene a suponer que los desarrolladores que estén interesados, podrán coger todos estos elementos y ‘portarlos’ a otros dispositivos de la familia Xperia como los Z, Z Ultra, Z1, etc. Sería una manera de tener mejoras vía ROM cocinadas o con actualizaciones instalables que den nuevas funcionalidades a nuestro ‘obsoleto’ smartphone.

1-4-1-315x560

La ROM que han conseguido volvar del Xperia Z2 es la que lleva Android 4.4.2 KitKat con la versión del firmware 17.1.A.0.289 que, desgraciadamente, no es la última que existe ya que Sony la ha cambiado en las últimas fechas por otra más reciente, la 17.1.A.1.2.

¿Y qué mejoras concretas nos podrían llegar gracias a este ‘leak’? Pues algunas realmente atractivas, como la grabación de vídeo en modo Timeshift o con resolución 4K (UltraHD) que, nos tememos, sólo podría llevarse hasta el Xperia Z1 que es el único que, por características en su hardware, es capaz de permitirse un funcionamiento parecido al del nuevo ‘flagship’ de Sony.

Otras utilidades del Z2 que podrían llegar a otros móviles de Sony sería el control inteligente de iluminación de la pantalla, la nueva gestión de llamadas de voz y, por último, el doble toque en la pantalla para encenderla y empezar a usar el terminal.

Fuente: XDA Developers