Sony, harta de filtraciones, bloqueará a AnTuTu

Sony, harta de filtraciones, bloqueará a AnTuTu

Raúl Masa

No siempre sucede, pero hay ocasiones que cuando un fabricante presenta oficialmente un terminal prácticamente se conoce todo, al menos en cuanto a la parte técnica. Bien es cierto que sobre precio y distribución suele haber menos filtraciones, pero en lo que se refiere a especificaciones, muchas veces se conocen todas de antemano. Por este motivo Sony se ha puesto serie sobre el asunto y quiere que esto deje de pasar.

Las compañías se pasan meses y meses desarrollando sus productos. Pero no solo eso. Detrás de ellos hay grandes equipos comerciales y de marketing que preparan al milímetro como serán los lanzamientos, cuál es la estrategia a seguir a nivel ventas para alcanzar el mayor éxito posible. Y todo eso está influido, como no, por el tipo de terminal y sus características. Por lo tanto, mantenerlas a cubierto es parte de la estrategia, y por eso Sony quiere que de ahora en adelante eso sea más efectivo.

Además, como muchas veces no se puede controlar ni a los propios empleados, lo que ha hecho Sony ha sido evitar la ejecución de sus prototipos en aplicaciones como AnTuTu y Geekbench. Seguramente esto no evitará el riesgo total de que pueda haber filtraciones, pero al menos las tendrá más controlada.

Sony

Lo que Sony no quiere

También es cierto que esto no puede evitar que los propios empleados hagan fotografías de los terminales cuando están en fase de desarrollo y así lo filtren a los medios, pero lo que sí que se estará es al tanto para que los ingenieros no carguen accidentalmente las especificaciones de dicho teléfono en una base de datos pública.

Pero por qué está tan enfada Sony, ¿tiene motivos?, ¿qué terminales Sony ya se han filtrado gracias a AnTuTu? Pues estos son algunos: Sony Xperia P, Xperia T2, y una variante china del Z1. Aunque esto puede no parecer alarmante, si tenemos e cuenta que un proceso de desarrollo puede durar unos 3 meses, tenemos la situación de que por ejemplo Samsung, LG o cualquier competidor, puede saber en qué trabaja Sony o con qué tipo de innovación, y que a raíz de ahí la competencia haga sus propias variantes.

Aunque como decíamos, para se han acabo las fugas y las filtraciones. De hecho, hoy, curiosamente, se publica en un medio la filtración de un terminal vía AnTuTu, en el que se recogen su número de código y algunas de las especificaciones de lo que sin duda es un nuevo smartphone de los japoneses.

Fuente: Android Beat

¡Sé el primero en comentar!