Google Play Newsstand, todas tus noticias en una sola aplicación

Escrito por
Android
1

Hace exactamente un mes avisábamos de que Google estaba preparando un servicio de suscripción a periódicos. Pues bien, hoy día 20 de noviembre llega lo que anunciábamos aunque, como siempre, de manera “escalonada”. Google Play Kiosko (Google Play Newsstand en otros países) unifica todas tus noticias bajo una sola aplicación. Sí, todas tus noticias. Probablemente no deje escapar, esta aplicación, ninguna fuente de noticias que acostumbres a utilizar y, evidentemente, irán en aumento a medida que pase el tiempo.

Ya lo avisamos y era cuestión de tiempo que “Google Play Newsstand” llegase a la tienda oficial de Google, la Play Store. En España llega bajo el nombre Google Play Kiosko, por lo que no tratéis de buscarla como “Newsstand” porque no aparecerá así. Y decimos aparecerá porque, por el momento, no puede encontrarse en la Play Store de España, pero nosotros os ofrecemos el archivo .APK para que podáis empezar a probar la aplicación, tal y como nosotros ya hemos podido hacer.

Google Play Kiosko unifica todas las fuentes de noticias

Aunque la nueva aplicación (y servicio) de Google se presenta, a priori, como algo común, descubrimos con su uso que encierra algo más que el resto de aplicaciones dedicadas a la unificación (por así llamarlo) de fuentes informativas o de noticias. Explicado de forma más clara, hay que señalar que podremos recibir noticias en Google Play Kiosko de las siguientes fuentes o soportes:

  • Periódicos (mediante suscripción)
  • Revistas
  • Blogs y páginas Web

A continuación, en la captura de pantalla que aportamos, podréis ver el aspecto de la aplicación en una de sus secciones, que es precisamente la de lectura. Muestra un aspecto muy “minimalista” que está enfocado principalmente al contenido en forma de texto, aunque como podréis ver se adapta perfectamente el contenido multimedia (imágenes, vídeos y demás). Pero, si lo que vosotros queréis es descargar ya la aplicación, a continuación os dejamos los enlaces para que podáis empezar a utilizar Google Play Kiosko

cuerpo google play kiosko

Enlaces de descarga de Google Play Kiosko

Drive

Play Store (puede no estar disponible aún)

El archivo ofrecido en Drive está probado por nosotros y no debería dar ningún tipo de problema, no obstante siempre es recomendable descargar la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de Google (Play Store).

Fuente