El iPad 2 dejará de venderse a principios de 2014

Escrito por
Apple
0

Si hay un modelo de iPad del que Apple puede estar más que satisfecho, ese es el iPad 2, el tablet que salió a la venta en marzo de 2011 justo un año antes del desastre que supuso el modelo de tercera generación para los de Cuperino. Pues bien, según Ming Chi-Kuo, analista de KGI Securities, el iPad 2 dejará de fabricarse (y venderse) a finales del primer trimestre de 2014.

Y es que fue gracias a ese malogrado iPad 3 que apenas duró siete meses (de marzo a octubre de 2012), que a Apple no le quedó más remedio que mantener su generación anterior en las tiendas para que el desaguisado no pareciera mayor. Había que borrar cuanto antes cualquier rastro de aquel primer modelo con pantalla Retina que contaba con un rendimiento inferior al del iPad 2 por culpa de un procesador A5X que no podía con los 2530×1440 de resolución de pantalla.

ipad

Así que la noticia de que este iPad 2 vaya a desaparecer de las tiendas supone un movimiento lógico, toda vez que la distancia tecnológica que le separa de los nuevos modelos con procesadores de 64 bits es cada vez mayor y no justifica la diferencia de 100€ respecto del modelo Wifi de 16GB del iPad Air. Por lo que su papel como puerta de entrada (a un precio más competitivo) al mundo Apple de los tablets parece estar llegando a su fin.

El iPad 2 no ha sido una excepción dentro de la política de los de Cupertino que, por ejemplo, hasta el lanzamiento del iPhone 5S seguían teniendo a la venta el iPhone 4 (de 2010) como opción más económica junto al 4S (2011) y el iPhone 5 (2012). Ahí, tal vez, debamos encontrar la razón por la que al final Apple no ha convertido el 5C en ese modelo ‘low-cost’ que todo el mundo pensaba, teniendo como tiene otros de años anteriores que siguen funcionando de maravilla. Aunque con iOS 7 empieza a ser compllicado.