El Ascend P6S podría montar un procesador octa-core de Huawei

Escrito por
Android
1

El Ascend P6 de Huawei es uno de los terminales que mejores resultados le ha reportado a la compañía China, al menos en lo que se refiere a buena prensa e imagen de marca puntera en el panorama de los dispositivos Android y Windows Phone. Y ahora, ya se preparan para la llegada del Ascend P6S.

Como bien sabéis, la compañía China siempre se ha caracterizado por ser un poco Juan Palomo, “yo me lo guiso y yo me lo como” que le llevaba a fabricarse ella misma sus propios componentes para montarlos en sus dispositivos. Pues bien, con el lanzamiento del nuevo modelo, de su más que presumible nuevo buque insignia, no van a renunciar a esa estrategia.

Es por eso que hay que tomarse muy en serio las palabras en Weibo (ya sabéis, el equivalente chino de Twitter) de su presidente, Xu Xin Quan, en las que declaraba que la siguiente versión del chip que montaron en el Ascend P6, el K3V2, contará con “capacidades de procesamiento ‘octa-core'” en el P6S.

Huawei Ascend P6S

Esto, dicho así, está muy bien pero falta por conocer hasta qué punto el Ascend P6S dispondrá de un rendimiento de alto nivel o no. Es decir, si esa tecnología ‘octa-ore’ será Cortex- A7, Cortex- A9 o Cortex- A15. Si queréis saber las diferencias que hay entre cada uno de ellos, mirad este artículo que publicamos hace pocas fechas.

Pero ahí no acaban los anuncios: en el mismo mensaje, el presidente de Huawei precisó que el nuevo chip para el Ascend P6S tendría capacidades 3G (para el mercado chino, básicamente) y mejoras para prolongar la vida de la batería del móvil. Está por ver cuál sería la solución que buscaría la compañía para dar el salto, en un futuro, al mercado europeo o americano donde las redes 4G ya empiezan a ser el estándar de conexión habitual. Y en este sentido, decir que para algunos de sus dispositivos con Windows Phone, Huawei está recurriendo a chips de Qualcomm.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. HUAWEI NEW KING 17 Nov, 13 13:55

    Tengo el p6 y me encanta, pero estoy ansioso por tener uno que tenga más batería, es desesperante, no repetiré marca hasta que vea un modelo con batería buena (contrastado en foros reales), puesto que anunciaban un gran duración y ni tan sólo creo que sea de 2000ml, puesto que un s3 con 2100 y me dura dos días a medio uso y el huawei lo cargo a todas horas….eso sí, por la mitad de precio, menus “iphoneados”, aviso de aplicaciones de alto consumo, tiene funciones que nunca había visto… y un diseño mejor que el iphone, y cuidandolo, no se raya como ese ….

    0