Cómo ver el contenido de tu smartphone en el televisor vía DLNA

Escrito por
Operadores
0

Gracias a smartphones y tablets hacer fotografías o grabar vídeos es mucho más fácil y rápido. Además debido a las altas prestaciones de cámara que los fabricantes incluyen en los dispositivos móviles, la calidad de fotos y vídeo en ocasiones nada tienen que envidiar a cámara de gama alta, por lo menos a nivel usuario. Sin embargo, aunque la forma más rápida de ver el contenido es a través de las pantallas de un smartphone o un tablet, gracias a la tecnología DLNA es posible visualizar contenido en televisores u ordenadores.

Para que los usuarios puedan disfrutar de todo el contenido multimedia de su smartphone desde un televisor o un ordenador, ya no hace falta cables, simplemente la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance) creada por varios fabricantes. Para que puedas disfrutar de esta tecnología desde el blog de Vodafone han creado una completa infografía donde podrás ver cómo visualizar este contenido multimedia desde la TV de tu casa.

compartir archivos vía DLNA

En primer lugar hay que comprobar si los aparatos electrónicos que tenemos en casa son compatibles con esta tecnología. Para ello basta con acceder a la página oficial de DLNA y buscar tu televisor por fabricante para ver si es compatible. Una vez comprobada la compatibilidad, tan solo es necesario un router para conectar ambos dispositivos y una aplicación de gestión de dispositivos en tu smartphone.

Después hay que conectar vía WiFi el smartphone con el router y seleccionar el contenido que se quiere enviar a otros dispositivos, que también estén conectados por WiFi o cable de red.

De esta manera los usuarios podrán visualizar todo el contenido multimedia en pantallas más grandes para compartirlo con el resto de la familia o con amigos, sin necesidad de tener que buscar el cable apropiado para cada tipo de dispositivo. Televisores, consolas o DVD pueden ser compatibles con esta tecnología. Para que no tengas ninguna duda puedes ver cómo funciona en esta infografía.

infografía DLNA