Twitter llega a las tablets Android, pero en exclusiva para Samsung

Escrito por
Android
0

Desde que Twitter lanzara por primera vez su aplicación para smartphones Android hasta que por fin hemos podido ver el anuncio de su aplicación oficial adaptada para las tablets con este sistema operativo han pasado unos cuantos años. Aunque eso sí, por el momento sólo será compatible con un tablet de Samsung, concretamente el nuevo Galaxy Note 10,1 2014. Pero no os preocupéis porque poco a poco empezará a ser compatible con más modelos de tablets de la compañía surcoreana y a final de año estará disponible para el resto de modelos de tablets Android.

Pero, ¿por qué lanzar una aplicación de manera tan restringida y limitada únicamente a un modelo de tablet? La razón que ofrecen desde Twitter para justificarse es que esta nueva aplicación hace uso de la funciones como la multi-ventana de Samsung a la hora de leer los tweets y navegar por la web al mismo tiempo, o también el S-Pen para dibujar o hacer bocetos que posteriormente compartiremos por la red social.

Twitter llega finalmente a los tablets Android.

Según comentan, llegará al resto de tablets antes de finalizar el año

Sin embargo, hay quien considera que esta primer exclusividad, aunque sea temporal, no es una casualidad. Sea como sea, podemos decir que la aplicación oficial de Twitter para tablets Android por fin ha llegado y será cuestión de tiempo que vaya desplegándose para más modelos tanto de Samsung como de otros fabricantes y es muy posible que antes de que finalice el 2013 todos los usuarios de tablets Android puedan descargarla y usarla sin problema.

Los usuarios de tablets con sistema operativo Android llevaban mucho tiempo esperando el lanzamiento por parte de Twitter de esta aplicación oficial para poder acceder a la red social cómodamente, sobre todo si tenemos en cuenta que el iPad tiene su versión adaptada desde hace ya bastante tiepo.

Twitter llega finalmente a los tablets Android.

En cuanto a la aplicación, podemos decir que la aplicación es básicamente como se esperaba, sin muchas diferencias con respecto a la aplicación para smartphones, pero con una interfaz adaptada a pantallas más grandes que las de los smartphones, con nuevos widgets que nos permiten interactuar más con la aplicación o que los controles sean más útiles.

Vía AndroidAyuda.