La actualización Amber traerá la grabación en estéreo en los Lumia 920

Escrito por
Nokia
0

Faltan pocos días para que los Nokia Lumia 920 con Windows 8, que han sido comprados en España, ofrezcan ya la posibilidad de actualización vía OTA de su sistema operativo a una compilación que la compañía finlandesa ha denominado como Amber. Que no es otra cosa que el esperada update Windows Phone 8 GDR2 pero con algunos extras añadidos por Nokia.

Así las cosas, hay usuarios que aunque no han recibido la notificación para actualizar sus móviles, ya están por su cuenta instalándola y probando todas las novedades que trae, que no son pocas. Pero de entre todas ellas, hay una que ha llamado la atención de la comunidad por que aunque pueda parecer increíble, el Nokia Lumia 920 no podía realizar (hasta hoy) grabaciones de audio en estéreo.

El responsable de este ‘hallazgo’ es un usuario que ha subido a Youtube las pruebas de esa nueva funcionalidad, grabando dos vídeos que lo demuestran. En el primero, que tenéis justo aquí debajo, podéis comprobar que la señal de audio capturada por el Lumia 920 con su aplicación de cámara nativa es mono. Si lo queréis escuchar bien, os recomendamos darle al play con unos auriculares o será bastante complicado que lo percibáis.

En el segundo vídeo, el Nokia Lumia 920 ya tiene la actualización Amber instalada y, muy importante, la aplicación Nokia Pro Cam para realizar la grabación de audio en estéreo que, por lo visto, es obligatoria para activar esta nueva funcionalidad. Al igual que con el vídeo anterior, os recomendamos utilizar unos cascos para comprobar la diferencia y el doble canal de grabación.

La explicación técnica parece estar en que el Lumia 920 sólo utilizaba uno de los tres micrófonos que tiene para la grabación de audio y otro más para la reducción de ruido, dejando el tercero que tenía sin uso… hasta la llegada de Amber. Por esta razón, es muy posible que esta nueva funcionalidad de grabar audio en estéreo se extenderá no sólo al Nokia Lumia 920 sino a todos los modelos superiores.