Comscore

Android 5, así sería la interfaz de este sistema operativo

No son las pantallas definitivas de Android 5, pero como ocurrió con iOS7, ya han comenzado a publicarse imágenes conceptuales del aspecto que tendría la siguiente versión Key Lime Pie del sistema operativo de Google que, según algunas fuentes, podría llegar en el próximo mes de octubre.

Lo primero que llama la atención es que la pantalla de inicio se ha rediseñado por completo. Esta ahora es mucho más clara y accesible, siendo mucho más intuitivo el acceso a todos los apartados del sistema operativo desde aquí. Además, los colores han variado siendo mucho más claros (tirando a pastel) que hacen mucho más relajante el uso. Esto vendría a enfrentarse a la aplicación de Gmail y el nuevo uso que hace de etiquetas de colores llamativos para que su uso sea mucho más eficiente.

Conceptual de Android 5

Además, la pantalla de desbloqueo de Android 5 tendría ahora una importancia mucho mayor, con la posibilidad de tener incluso widgets ocultos que se visualizan con diferentes gestos que se realizan en dicha espacio. Por lo tanto, el uso del terminal es mucho más rápido desde esta pantalla… a la vez que se muestra más información sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Un detalle: el reloj que se muestra resultaría ahora mucho más atractivo.

Conceptual de pantalla desbloqueo de Android 5

Otro de los atractivos es que Google Now estaría mucho más integrado en Android 5, con la aparición de nuevas tarjetas como la que se puede ver de Hangouts, en la que se puede leer el último mensaje y, de esta forma, su uso se generalizaría ya que la cantidad de información sería mayor y más útil. Este widget se puede ver incluso en la pantalla de bloqueo… lo que también muestra que los de Mountain View apuestan abiertamente por su utilización masiva.

Conceptual de Android 5 con Google Now

En definitiva, que como se demuestra se espera con impaciencia Android 5 y, por ello, algunos diseñadores ponen su granito de arena en conocer lo que podría llegar. Estas imágenes no son internas de Google, pero no dejan de ser una posibilidad que puede que vaya por buen camino ya que lo que se debe buscar siempre es la sencillez de uso. ¿Serán así Key Lime pie?

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Android 5, así sería la interfaz de este sistema operativo

  • Jose armando daza

    Todos los cambios que iso android ya lo tiene IOS desde IOS 5.0.0 asta IOS 6.1.3 android perdio la batalla

    • david salsero

      Pero que dices ……. ¿?

      Despues de haberlo analizado Considero que innovaciones/actualizaciones de verdad podemos contar como máximo 2 (AirDrop y iTunes Radio). Mientras que Android saca novedades como Hangouts, cambios en Google Now, lo que ha de llegar con Android 4.3 o Samsung presenta sus mejoras de software que permiten controlar el teléfono sin tocarlo, hacer fotos múltiples, cambiar las caras de la gente, mover el teléfono con la vista y cientos de cosas más, en Apple solo se habla de si me gusta este color o el otro Y no sé si los usuarios de Apple se han dado cuenta o no, pero hasta dentro de 1 año y medio no saldrá ninguna actualización mayor del S.O. Una año y medio entero en la que la actualización más revolucionaria de iOS según el mismo Apple, es que hayan cambiado los colores y la experiencia. Eso sí, todo muy bonito, pero que esto provoque tal frangmentacion hasta el Iphone 4 ufff me parece demasiado daño a los seguidores de Apple y mas durante 1año y medio que les queda aun. Internamente es donde importa un SO no su exterior que en Android colocando cualquier capa puedes mejorar en iOS no…. lo siento :-(
      Tanto Windows Phone, como Android, y Firefox y la nueva Tizen la sobrepasaran en innovacion.

      • Richiviris

        Mi pana David ese tipo de comentarios no merece la pena responderlos, ya que apple piensa que el mundo gira entorno a ellos y son las mas innovadores pero desde hace mucho tipo eso no es asi no por nada Android es el SO mas usado en el mundo y por mucho. Aparte de la envidia que les da perzonalizacion de Android sus ROOT y ROM que superan por muchísimo al jailbreak que ademas es muy inestable en fin.

        Android es Android aunque les duela o salga algo mejor que por ahora no hay, donde se ven verdaderas lavadas de cara de actualización en actualización no como la manzanita que saca una o dos tonterías y aplauden como focas.

        • Ivan

          Me compre un iPhone!, ahora que tengo uno diré a todos que iOS es el mejor SO que existe (hasta que pueda comprar un buen equipo con Android), ((Véase el sarcasmo)).
          En mi opinión iOS no ha tenido ni una sola pulida de su interfaz hasta ahora, ¿o me equivoco?

      • Angel

        Perdona pero Nokia eso de las fotos lo tenia mucho antes que Samsung… Te aseguro que todos miraron a symbian antes de meterse en smartphones y aprendieron bien y Nokia siempre ha sacado lo mejor de lo mejor, no patatas plásticas como el s3 o s4… Muchos núcleos y siempre se hacen lentos… Para mi android es el peor sistema operativo del mercado, no conozco a nadie que no se queje por ser lento, apagarse solo o bloquearse al llamar… Bueno yo ya estoy un poco cansado de discutir tonterías pero esta gente va por detrás de wp y claro al ver que ha crecido como la espuma se han cagado y lo están compiando a toda maquina… A ver si ahora son otros los de las patentes.. Gentuza es lo que son sin un poco de cerebro que solo copian y copian

    • cristianer

      fanboy detected

  • Pingback: Descargar Android 5, así sería la interfaz de este sistema operativo - Descargar Ya !

  • kiilopl

    copia de la interfaz de windows phone 8
    Android y ios plaginado a microsoft

    • mx13

      Lamento decirte men que aunque iOS salio primero que Android, se los va llevando de carrito porque es el sistema mas fácil y que mas se usa en la actualizada valen pocas versiones, pero con mas novedad
      Samsung Galaxy S3 a la perfeccion con Android 4.2.2 se lleva a demasiado dispositivos entre la cola siendo Windows Phone 8 e iOS

    • Maximus

      Al menos las personas los utilizan y saben que existen.

    • La Realidad

      ¿Qué pasa amigo?, ¿Le duele que lo que compró no triunfe?.

  • Neroi Kiyoshi

    no creo que esto sea cierto para un gran cambio en cuestion de android mientras que el del ios se me hizo como un windows phone, cosa que este esta mas que muerto

  • pe

    Android 5.0 dudo mucho que llegue.

    La estrategia de Google ahora es, actualizar lo menos posible el SO android (el cual funciona perfectamente) e ir actualizando las apliaciones y servicios (teclado, busquedas, copia de seguridad, verificacion de aplicaciones…) por separado.

    Así evitan mas fragmentación, y permiten que alguien con android 2.3 tenga lo más nuevo

    • Andres Galarza

      según la version 5 de android saldrá cuando el S.O tenga 5 años de existencia y sus requerimientos serán menores , suponiendo por mi parte que los que aun tienen Gingebred podrán actualizar a KLP.

      al Gingebred ya no le he visto mejoras. o si?

      • Harry Paul

        Según leí por ahí hace una semana, Android 5.0 sería capaz de ser instalado en Dispositivos de 512 de RAM. Lo que eliminaría muchas limitaciones a Gamas Bajas y daría satisfacción a ese cliente por tener lo último a buen precio del dispositivo.

      • pe

        Gingerbead por ejemplo, ahora tiene verificación de aplicaciones, y la posiblididad de tener el teclado de Jelly Bean

  • anon

    Tendrá este futuro sistema operativo algo llamado seguridad?, Android es hoy en día muy inseguro, tiene troyanos que te roban información, en Europa hay miles de usuarios afectados por troyanos y aquí ustedes hablan de innovación, que nadie sabe del espionaje por Internet?

    • christian

      claro que si campeon, claro que si….

  • Pingback: Android 5, así sería la interfaz de este sistema operativo

  • Pingback: Guía del mundo y punto net - LG Google TV se actualizará con la última versión de Android – Prensa Libre

  • weber1

    La verda tiene mas potencial android que ios y windows phone se los lleva años luz ya a la par del ios ya esta quedando atras ios, y no es imitacion simplementa mas eficaz

    https://joboseek.com

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013