Un tablet de 7 pulgadas con Windows 8 aparece en un vídeo

Escrito por
Tablet
2

Los tablets de pantallas de dimensiones reducidas y resoluciones menores con Windows 8  serán posibles en un futuro cercano gracias  una actualización e Microsoft. Un modelo de 7 pulgadas  que se ha podido ver en la feria Computex demuestra que esto es una realidad y que su funcionamiento es bueno.

Además, este modelo que se ha podido ver en la feria de tecnología celebrada en Asia, también incluye una novedad interesante: un procesador Intel Atom de última generación, por lo que no es de extrañar que llamara mucho la atención y, por ello, se grabara un vídeo cómo es y funciona este nuevo modelo que demuestra que los de Redmond preparan novedades más que interesantes en breve.

El tablet con Windows 8 está fabricado por OMD Inventec y tiene de nombre en clave Lyon. Su pantalla, que como antes hemos indicado tiene siete pulgadas ofrece una resolución de 1.280 x 800 y así se ve este modelo comparado con un dispositivo de mayores dimensiones:

Tablet Inventec Lyon

Especificadores que se conocieron de este modelo

Aparte del procesador Atom de Intel antes indicado, algunas de las especificaciones con las que se mostró este modelo en el Computex son una memoria RAM de 2 GB (aunque esta puede llegar incluso a los 8 GB), almacenamiento interno de 64 o 128 GB, conectividad WiFi y 3G (con confirmación de modelos con LTE) y una batería de 2.400 mAh. Es decir, que no está nada mal el dispositivo y, por lo tanto, tendrá mucho que decir en el mercado.

tablet Windows 8 Lynion de Inventec

En el vídeo que os dejamos a continuación, se puede ver a Lyon en acción con el sistema operativo Windows 8 y, por cierto, según se indica desde MobileGeek el precio que podría tener este modelo es de 350 $ (lo que al cambio pueden ser unos 265 €).

Está claro que los tablets de Microsoft todavía tienen mucho recorrido por hacer, pero la verdad es que los modelos con Windows 8, gracias a su compatibilidad con todo tipo de software, son una apuesta que puede ser finalmente muy positiva para los de Redmond… y si aparecen modelos de 7 y 8 pulgadas, mucho más.