Google Glass no llegará al mercado hasta 2014

Escrito por
Lanzamientos
0

En una entrevista a la radio, recogida por The Telegraph, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha dejado claro que la comercialización de sus gafas de realidad aumentada no empezará hasta dentro de un año. Es decir, hasta 2014. Mientras tanto, Google Glass, en su versión Explorer Edition, ya ha empezado a llegar a los desarrolladores que tendrán un margen bastante amplio para progresar en su trabajo.

La multinacional de las búsquedas ha sido bastante precavida en el desarrollo de sus Google Glass y parece que también lo va a ser en el tema de la distribución al usuario final. De momento, los desarrolladores ya han comenzado a recibir la edición especial Explorer, sometidos a un férreo control para evitar que el dispositivo pueda venderse a terceros.

Aunque fue en abril de 2012 cuando Google presentaba su Project Glass, sus gafas de realidad aumentada, no fue hasta el congreso de desarrolladores, Google I/O, cuando se anunció que la versión Explorer, especialmente creada para este colectivo, llegaría a sus manos en 2013. Así ha sido, ya que la semana pasada, los primeros desarrolladores empezaban a colgar vídeos en la Red para mostrarnos las principales características de las Google Glass. Además, también sabemos que la multinacional les ha puesto unas condiciones caninas para evitar que el dispositivo pueda venderse a terceros y salir del entorno de este grupo de profesionales.

Google Glass en el mercado en 2014

En 2014

La llegada de Google Glass al gran público es otra historia ya que el propio Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, ha dicho que tendremos que esperar un año para su venta al usuario final, es decir, hasta 2014. La razón no es otra que la distribución de miles de Google Glass entre los desarrolladores para su uso en los próximos meses con idea de recibir una retroalimentación de opiniones y comentarios para poder hacer los cambios pertinentes antes de su lanzamiento comercial.

De momento, nos quedamos con los datos que ya conocemos. Google Glass contarán con una pantalla de alta resolución, equivalente a un display HD de 25 pulgadas a una distancia de 2,44 metros. Dado que permiten hacer fotos y vídeo, su cámara de 5 megapíxeles puede grabar a 720p. La conducción del sonido tiene la peculiaridad de ser ósea y además cuenta con 12 GB para almacenamiento interno, sincronizadas con Google Cloud. Incluye también dos sistemas de transmisión de datos: Bluetooth (compatible con cualquier terminal con esta tecnología) y Wi-Fi b y g. Por último, su batería, que en un “uso típico”, puede durar hasta un día completo. Junto con las gafas vendrá incluido un cargador con cable micro USB.