iPhone 5, con la función Smart Pause del Samsung Galaxy S4

Escrito por
iPhone 5
1

El Samsung Galaxy S4 no solo resalta por su hardware, sino que la firma surcoreana ha querido llevar su última creación a otra dimensión con aplicaciones y funciones exclusivas tales como Smart Pause. Ahora, la empresa desarrolladora de la aplicación LookAway Player la ha conseguido integrar en el reproductor para que el iPhone 5 y dispositivos iOS puedan disponer de la correspondiente función inteligente.

El software tiene un papel muy importante en las características y funcionamiento de los actuales smartphones. Samsung es uno de los fabricantes que mejor lo saben puesto que desde la presentación del Samsung Galaxy S3 hemos tenido oportunidad de ver funciones como Smart View. Ahora, con el Samsung Galaxy S4 hemos asistido a una evolución en este aspecto con la presentación de otras tantas funciones exclusivas como Smart Pause.

El último modelo de Samsung permite activar el modo pausa durante la reproducción de vídeo cuando el usuario gira la cabeza. Smart Pause, tal y como se define esta funcionalidad, utiliza la cámara frontal para identificar la posición de los ojos, por lo que era de esperar que los desarrolladores de aplicaciones en iOS no tardaran en replicar dicho sistema. Así ha sido ya que en iTunes aparece el reproductor LookAway Player para el iPhone 5 y resto de dispositivos compatibles.Aplicación LookAway para iPhone 5

El “port” a iOS, en un reproductor de vídeos de YouTube

LookAway Player es un reproductor de vídeos de YouTube. Su interfaz tan solo delata las funciones por control visual en el propio reproductor, en la parte superior, donde aparecen dos iconos que podéis distinguir en las capturas adjuntas. Tal y como sucede en el Samsung Galaxy S4, una vez instalada la aplicación, los iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 y nuevo iPad permiten pausar la reproducción de vídeo cuando el usuario no mira la pantalla del dispositivo. No obstante, Cube26 también ha querido incluir otras funciones inteligentes como la posibilidad de silenciar el sonido mediante un gesto ocular.

En iTunes desde el martes

La aplicación, que está disponible para su descarga desde iTunes, por ahora es compatible con iPhone 4S y iPhone 5. En cuanto a la versión para tablet, es compatible con el iPad 2, nuevo iPad, iPad Retina y iPad Mini.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Frank Meyer-Pfauder 10 Abr, 13 22:55

    Bueno, si obviamos el detalle de que ya existían aplicaciones con esa función mucho antes de que Samsung lo anunciara para su SGS4 (tanto en iOS como en Android)….

    Personalmente, no me convence esa función (tanto Smart View como Smart Pause), pero mientras sea opcional no veo inconveniente.

    0