Comscore

Cuidado con el jailbreak Silv3rwind para iPhone 5, es un timo

Por si alguno estos días de fiesta os animáis a realizar el jailbreak os alertamos, Silv3rwind, que recientemente se ha anunciado como el método untethered para iOS 6.1.3, es un timo.

Estamos en días de vacaciones y es el momento oportuno para trastear con nuestros dispositivos iOS y sobre todo para atacar con calma el proceso de jailbreak. Sin embargo, hay que ir con cuidado porque en iOS 6.1.3 es, por el momento,imposible. Es más, con la última actualización, como comentaron algunos de los Evad3rs, Apple ha cerrado los exploits que utiliza Evasi0n así que, de momento, no hay muchas posibilidades de que en un futuro cercano veamos un nuevo método.

El último timo destapado: Silv3rwind

Quizás para aprovechar el ansia de muchos por tener el iPhone 5 con el último iOS instalado y además el jailbreak, hace unos días que surgía la noticia de un nuevo y milagroso método llamado Silv3rwind. Pese a que hubo quien se hizo eco de su existencia, es de ley reconocer también a los miembros de iPhoneate que fueron los que destaparon la falsedad de este software. Según parece, al descargarlo, que en esta ocasión se ofrece gratuitamente y no como en anteriores casos de timos con el jailbreak, obtenemos un archivo comprimido que contiene otro archivo zip y un archivo de texto.

silv3rwind

En este último se nos informa que el nuevo archivo comprimido tiene contraseña, indicando que debemos entrar en un link para completar una encuesta tras la que nos ofrecerán el código para utilizarlo y poder realizar el jailbreak. En iPhoneate han conseguido descubrir la contraseña del archivo zip (silverwindappleios6), que permite descargar lo que parece un software. Este pide una segunda password (silverwindwindows1) supuestamente para funcionar y realizar el jailbreak, cosa que en ningún momento hace. En conclusión, al final lo único que conseguimos es perder tiempo y quizás algún que otro dato personal.

No hay, de momento, jailbreak untethered oficial para iOS 6.1.3

Como en anteriores ocasiones, os aconsejamos manteneros lejos de estos cantos de sirena que intentan aprovechar el ansia de muchos por realizar el jailbreak a sus iPhone, iPads y iPod Touch. Actualmente, para iOS 6.1.3 no hay ningún método disponible para dispositivos con chip A5 o superior (iPhone 5/4S, iPad 2/3/Retina, iPad mini, iPod Touch a partir de 5G). Sólo aquellos con un dispositivo con chip A4 o inferior, es decir, iPhone 4/3GS y iPod Touch 4G, pueden realizar un jailbreak tethered con RedSnow.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013