Sony Xperia Tablet Z, se filtran las características de la nueva tableta de Sony

Escrito por
Sony
0

Los nuevos Sony Xperia Z y Xperia ZL no serán las únicas novedades de la firma nipona para el primer tramo del año. Y es que Sony tiene entre manos el lanzamiento de un nuevo modelo de tableta. Según la filtración, el tablet se llamará Sony Xperia Tablet Z y llegará al mercado con unas características técnicas muy interesantes, dado el salto de prestaciones respecto al anterior modelo, el Sony Xperia Tablet S.

La multinacional japonesa, al igual que hiciese con la gama de smartphones Sony Xperia, quiere modernizar su línea de tabletas. Aunque actualmente dispone en el mercado de modelos como el Sony Xperia Tablet S, el fabricante necesita un impulso más para colocarse cerca de las referencias de este selecto mercado. Según los últimos detalles filtrados en Japón, la marca confiará en el Sony Xperia Tablet Z para tal objetivo.

Diseño y grosor

Por el momento no existen imágenes del equipo, pero el hecho de estar basado en la nueva línea del smartphone-phablet Sony Xperia Z promete que ofrecerá un diseño mucho más atractivo que la generación de tablets anterior. De hecho, ya conocemos las dimensiones de su carcasa, que serán de 266 x 172 x 6.9 milímetros. La primera conclusión que podemos extraer es que lucirá una esbelta figura con un grosor reducido a la mínima expresión. Es de esperar que el peso vaya en consonancia, aunque es una especificación que se ha quedado en el tintero, al menos en esta ocasión.

Pantalla, algo más que una FullHD

La pantalla, elemento de vital interés en este tipo de dispositivos, será de 10.1 pulgadas, aunque el dato más destacado procede de su resolución, que apunta a unos gratos 1.900 x 1.200 píxeles. En conjunto, carcasa y pantalla aislarán a los componentes interiores del agua dada la certificación IP57.

Resto de características

Las especificaciones técnicas, siempre basados en la fuente de la filtración, estarían encabezadas por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, un chip Quad Core a 1.5 GHz. También destacaría la memoria RAM de 2 GB y sus 32 GB de capacidad interna. La cámara frontal se dice que será de 2 megapíxeles y la trasera de ocho, cuyo sensor podría tratarse de un Sony Exmor R retroiluminado. La parte inalámbrica contaría con prestaciones como la conectividad LTE y HSDPA+, aunque también dispondrá de conexión WiFi Dual Band con HT40 para mejorar la calidad de la señal. Del mismo modo encontraremos un chip NFC y Bluetooth 4.0. Por último, la tableta integraría una batería de 6.000 mAh, capacidad seguramente condicionada por el grosor del equipo. En cuanto al sistema operativo, no existen muchas dudas de que esta Sony Xperia Tablet Z estará equipada con Android 4.1.2 Jelly Bean.

A la venta en primavera

Posiblemente sea una de las presentaciones de Sony en el Mobile World Congress y las primeras referencias acerca de su lanzamiento comercial hablan de que estará disponible en el mercado japonés en primavera con el operador DoCoMo. Eso sí, por ahora no se sabe absolutamente nada de su llegada a Europa ni el precio que adquiriría en el Viejo Continente.