El iPad Mini, todo un éxito en China al agotarse en tres semanas

Escrito por
Generales
0

Apple ha conseguido la respuesta que quería y esperaba del mercado chino. A la alta demanda del iPhone 5 debemos añadir el éxito comercial del iPad Mini. El tablet con pantalla de 7.9 pulgadas ha tenido un recibimiento apoteósico en China ya que en menos de un mes se han agotado todas las unidades destinadas a tan alentador país.

Las dudas iniciales que amenazaban su éxito comercial, debido en parte al precio fijado por Apple (superior al del resto de productos equiparables de la competencia), se disipa definitivamente. El iPad Mini ha sido todo un acierto, uno más de los de Cupertino. Si bien a nivel mundial ha sido muy bien recibido, en China, uno de los mercados más fructíferos e importantes actualmente, el iPad Mini directamente arrasa.

Un mercado que empieza a responder al estímulo de Apple

Aunque habría que tener en cuenta el volumen de stock destinado por Apple para el mercado chino (que suponemos alto por su importancia a nivel estratégico para Apple), lo cierto es que el lanzamiento comercial del tablet de pequeño formato ha sido triunfal. Así lo muestran las primeras estadísticas de distribución puesto que la firma de la manzana se ha quedado sin unidades disponibles para la venta en apenas un mes, concretamente en tres semanas.

El iPad 4 sucumbe a los encantos del iPad Mini

Y es que desde que el iPad Mini se pusiese a la venta el pasado 7 de diciembre, los chinos no han querido perder la oportunidad de disfrutar de la comodidad y atractivo diseño del nuevo modelo. Tal ha sido la repercusión en el mercado del iDispositivos que las ventas de éste superan notablemente a las registradas por el iPad 4, la última versión del modelo original. Ni tan siquiera la pantalla Retina de altísima resolución ha conseguido eclipsar el estreno del iPad Mini. Y es que el conjunto de prestaciones, tamaño (apenas pesa 300 gramos), diseño e incluso su precio de 329 euros- el más bajo de entre las diferentes versiones de iPad con pantalla de 9.7 pulgadas- se han mostrado cruciales para alcanzar la aprobación multitudinaria de los usuarios.

Si el iPad Mini arrasa, ¿qué será del inminente iPad Mini 2?

Dada la repercusión del iPad Mini, será interesante comprobar la acogida de la futura revisión del modelo, denominada iPad Mini 2, cuya principal actualización será la introducción de una pantalla Retina con resolución 2048 x 1536 píxeles, el doble que la del actual modelo.

Y vosotros, ¿qué modelo preferís? ¿iPad 4 o iPad Mini? ¿esperaríais al iPad Mini 2?