Las mejores historias de XDA Developers de 2012 en un vídeo

Escrito por
Android
0

El foro XDA Developers es uno de los más activos y útiles que existen en el mundo de la movilidad, de eso no hay duda alguna. Su ayuda a todo tipo de usuarios es más que destacable y, además, ofrecen guías de todo tipo para poder solucionar problemas de todo tipo. Pues bien acaban de publicar un vídeo en el que muestran las mejores historias de este año 2012.

El vídeo, que os mostraos a continuación de este párrafo, se ha publicado en el canal de XDA en YouTube y, poco a poco, se van desgranando diversas historias muy interesantes en la que se demuestran la actividad de los desarrolladores independiente y, además, en la que queda incluso, en faltas que se detectan a Android. Sin duda, toda una muestra de los que es capaz su foro y los usuarios que lo mantienen vivo.

Algunos de los temas que se tratan en el vídeo

Uno de los primeros temas importantes de los que se habla en el vídeo es la corrección que se consiguió para que le versión Jelly Bean de Android mantuviera el soporte flash (algo que desde Google retiraron). Otro tema destacable es que se consiguió llevar Ice Cream Sandwich al terminal HTC Desire HD… sin ayuda alguna del fabricante.

Otro de los grandes logros de este año 2012 fue conseguir migrar CyanogenMod 10 al dispositivo HP Touchpad, por lo que se conseguí a mantener con vida este tablet de excelente calidad que en un principio utilizaba el sistema operativo PalmOS y que, debido a que se canceló el proyecto, quedaba obsoleto. Este fue un trabajo increíble tanto por parte de CyanogenMod como por el apoyo de algunos miembros de XDA Developers.

Mo podía faltar alguna referencia a Samsung Galaxy S3, uno de los mejores teléfonos Android del año 2012. En este apartado se indica que el foro fue de los primeros en conseguir publicar los pasos para desprotegerlo (rootear) y poder instalaren él diferentes ROMs, Eso sí, en un principio esto fue posible en un modelo de Verizon.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se puede ver en el vídeo en el que, además, se destaca el canal de vídeo que tienen y en el que se publica información de todo tipo y, por lo tanto se deja claro que esta es una opción que se debería utilizar mucho más. Un vídeo realmente interesante que resume muy bien lo que ha sido este año 2012 que ya se está acabando.