El Huawei Ascend Mate descubierto en un vídeo

Escrito por
Móviles
0

El CES de las Vegas estará lleno de novedades y, una de ellas, será la presentación de un terminal con una pantalla totalmente diferente ya que tiene unas dimensiones de 6,1 pulgadas. Nos referimos a Huawei Ascend Mate, un phablet en toda regla que, gracias a un vídeo, se puede conocer su diseño.

Uno de los detalles interesantes que se han podido conocer de este modelo es que su panel será compatible con Full HD (1080p), por lo que es de esperar que las películas se vean con gran calidad y, claro, debido a las dimensiones de la pantalla este será, a buen seguro, uno de sus grandes atractivos.

Pues bien, una de las grandes dudas que hay respecto a Huawei Ascend Mate es si su tamaño será tan sumamente elevado que resultará demasiado incómodo para poder ser utilizado con normalidad. Así se lo preguntaron a varios ejecutivos de la compañía China en una presentación en Guangzhou ayer mismo… y, ni corto ni perezoso, uno de ellos (Richard Yu) sacó un modelo para que se viera en el momento. La sorpresa de todos fue grande, ya que no se esperaba que esto ocurriera. Por suerte, uno de los asistentes estuvo rápido y lo pudo grabar. Este es el vídeo:

Un terminal completamente diferente

Es evidente que el tamaño de la pantalla de este modelo, de 6,1 pulgadas, es diferencial respecto al resto de los dispositivos del mercado. Y, revisado el vídeo, se aprecia que es grande y su manipulación obliga a utilizar las dos manos… Por lo tanto es casi más un tablet que un teléfono, todo hay que decirlo. Pero tampoco se aprecia monstruoso, por lo que puede ser una opción adecuada para la gran movilidad.

En lo que se refiere a las características, las que se supone que tendrá Huawei Ascend mate son las siguientes:

  • SoC de cuatro núcleos K3V3 de Huawei que funciona a 1,8 GHz
  • Batería de 4.000 mAh
  • Grosor de 9,9 milímetros
  • 2 GB de RAM
  • La pantalla podría tener una densidad de 361 ppp

Del resto de especificaciones apenas se conoce nada, pero no está mal para ir abriendo boca unas pocas semanas antes del CES de Las Vegas, que será cuando sea presentado de forma oficial. Su precio podría rondar los 480$, por lo que no es excesivo. Interesante dispositivo el que tiene preparado esta compañía China.