Comscore

Sony Xperia T, prueba y análisis del smartphone de James Bond

La compañía japonesa Sony ha anunciado lanzado recientemente su nuevo buque insignia dentro del segmento de smartphones Android. El Sony Xperia T llega al mercado como el smartphone que utilizará James Bond en el próximo largometraje de la saga de películas de acción del espía 007. ¡Vamos a la acción!

No en vano el teléfono llega con numerosos sonidos (de llamada, notificaciones, SMS, email, etc.) que son efectos sonoros de las películas de James Bond. Tenemos que destacar que el smartphone tiene un diseño sobrio en color negro con una pantalla de 4,55 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles con tecnología Bravia Engine y White Magic. La calidad de imagen es soberbia, mostrando no sólo una gran definición sino también un contraste y brillo muy superiores a lo visto en la línea que presentó en Mobile World Congress 2012, es decir, Xperia S y Xperia U. Sony ha puesto el foco en este tema, el de las pantallas y la verdad es que este modelo es para verlo y tenerlos en las manos, dispone de un brillo y de una calidad de pantalla potentes. Podemos decir que ese hipotético reinado en el que solo estaban hasta ahora Samsung y Apple tiene un nuevo invitado que desde luego ha llegado para quedarse.

Se trata de un terminal grande, esas 4,55 pulgadas en formato 16:9 hacen del mismo un terminal de grandes dimensiones pero tenemos que alabar el diseño curvo heredado del terminal Xperia Arc que hace que el usuario note que el terminal es más pequeño debido al toque de ergonomía que aporta al dispositivo.

Las medidas del mismo son 129,4 x 67,3 x 9,35-10,45 mm y tiene un peso de 139 gramos -batería integrada no removible-. Como se puede ver, está en la línea o ligeramente por encima de terminales de ese tamaño. Samsung Galaxy S3 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, pero los materiales usados en este terminal no tienen nada que ver con los empleados en Xperia T.

Sony ha utilizado materiales premium, policarbonato de gran calidad con un acabado gomoso por la parte posterior y la parte frontal cubierta completamente por un cristal resistente a ralladuras -en ningún lugar menciona que se trate de Gorilla Glass (algo que si pasa con el futuro Xperia J) por lo que damos por hecho que no se trata del popular y resistente cristal de Corning.

No nos quedamos cortos al afirmar que ocupa todo el frontal ya que los botones Android quedan relegados a formato software en la parte inferior de pantalla quedando una resolución efectiva para Android de 720 x 1.184 pixeles.

El resto de características hardware son dignas de mención ya que hace uso de un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8260-A Krait que integra dos núcleos Cortex A9 a 1,5 GHz y la GPU Adreno 225 que ofrece un rendimiento 50% superior a su predecesora, Adreno 200. Esto unido a 1 GB de RAM es más que suficiente para correr de manera eficiente Android cargado de widgets tanto propios como nativos, aplicaciones en segundo plano, y juegos y aplicaciones exigentes.

El smartphone dispone trabaja sobre Android 4.0.4 aunque ya se ha anunciado que se lanzará una actualización a Android 4.1. Sony ha integrado una pequeña personalización al mismo con aplicaciones como:

TimeScape -información de tus redes sociales centralizada-,

                       

 Vídeo y Music Unlimited

Integración DLNA con otros dispositivos, Track ID, OfficeSuite PRO o PlayStation Mobile, una aplicación nativa de backup y restauración de datos o Sony Select como tienda premium de contenidos, entre otros también forman parte de este kit inicial de aplicaciones:

           

Tenemos que destacar que Sony pone a disposición del usuario un terminal cargado con software para empezar a trabajar de manera instantánea ya que también tenemos un lector de códigos QR, neoreader, o bien el antivirus McAfee Security.

Algo que nos ha gustado mucho es la posibilidad de disfrutar de acciones inteligentes según conectemos cargador, auriculares, manos libres, etc. que sirven como disparador de otras acciones. Por ejemplo se puede programar que cuando se conectan unos cascos comience la reproducción de música saliendo -en caso de estarlo- del modo silencio.

Sony ha integrado una batería de 1.850 mAh, de menor capacidad que la de otros terminales móviles de estas dimensiones, sin embargo, ha optimizado de manera notable el funcionamiento del terminal, e incluso ofrece la posibilidad de configurar distintos modos de ahorro de energía con la aplicación disponible para tal efecto.

Hemos conseguido exprimir algo más de un día de uso normal, pero para andar sobre seguro ya sabéis que en caso de decidiros por él tendréis que cargar el smartphone todos los días. El terminal tiene una tapa lateral en la que esconde la ranura para una tarjeta microSD y la tarjeta en formato microSIM:

Como extra tenemos que hacer mención especial a WisePilot for Xperia, un navegador GPS con aviso de radares y mapas Navteq que sin necesidad de descargar ni configurar nada permite al usuario llegar a su destino de manera sencilla, rápida y -algo importante en los tiempos que corren- gratuita. En un principio hace uso de datos para ir descargando los mapas de las localizaciones que posteriormente guarda en caché. Pero quizá lo más importante es el hecho de tener un software que nos protege de los radares sin tener que pagar ni un euro.

        

Este smartphone hace uso de un SoC Qualcomm con doble núcleo a 1,5 GHz y arquitectura Cortex A9 que es mucho más eficiente que la de la generación anterior. A ello tenemos que añadir que la GPU integrada es un 50% más rápida que la anterior generación Adreno, lo que conlleva un rendimiento general muy superior.

Sony debería haber presentado este smartphone de nueva generación en Mobile World Congress 2012 y con él se habría puesto a la cabeza frente a la competencia. Queda claro que la elección del chip NovaThor U8500 de STEricsson no fue la más indicada y tenemos que confirmar que Sony se ha redimido con la elección del nuevo chip Krait de Qualcomm.

     

Hemos pasado las pertinentes pruebas de rendimiento de rigor y se coloca en una posición destacada dentro del ecosistema Android. No es el terminal más rápido dado que hay terminales quad-core y con un chip gráfico más rápido -Adreno 320 de SnapDragon S4 Pro, por ejemplo-, pero sí que es uno de los terminales más interesantes en cuanto a la relación a triple banda calidad, rendimiento y diseño.

      

Adreno 225 se está mostrando como un chip muy capaz, el aumento de rendimiento es notable. En Nenamark 2 se consiguen 60 fps constantes con una fluidez que no hemos visto anteriormente. Tanto es así que hemos querido pasar un par de test más exigentes, Antutu 3DRating reflejado en la imagen de la derecha y Basemark ES 2.0 Taiji:

 

La fotografía y grabación de vídeo son dos de los puntos fuertes de este terminal. Sony ha integrado una cámara con sensor retroiluminado de 13 Mpx (10 Mpx en formato 16:9) que permite la captura de fotografías en situaciones de baja luminosidad con buena calidad. Esto acompañado de un potente flash LED colocan al smartphone de Sony en el segmento tope de gama.

Se trata del primer smartphone Android del mercado con cámara de 13 Mpx reales con las típicas opciones de fotografía panorámica y reconocimiento automático de escenas (Macro, documento, retrato, paisaje, etc.).

Además de ello, tenemos que destacar una funcionalidad que coloca a este terminal a la altura de los Android y su sistema de captura de fotografías instantáneo. Sony ha bautizado a dicha funcionalidad Inicio Rápido lo que permite capturar una imagen con sólo dejar pulsado el botón de foto incluso desde estado apagado / bloqueado. Os dejamos un vídeo demostrativo de esta funcionalidad con la que no te perderás ningún momento entre desbloquear el terminal y abrir la cámara:

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto al vídeo, el smartphone permite capturar vídeos FullHD, con un sistema de estabilización software.

Veamos una demo de grabación de vídeo 1.080p en un entorno con iluminación media sin el flash del móvil conectado:

Imagen de previsualización de YouTube

Os dejamos varias fotografías capturadas con el móvil en diversas condiciones de luz y escenas en resolución 10 Mpx -formato panorámico- pudiendo acceder al archivo original haciendo click sobre cada imagen en cuestión:

Si eres de los que exige una gran calidad de fotografía a su smartphone, Sony Xperia T es una opción que deberías tener en cuenta. El Sony Xperia T es un smartphone de gran calidad y con un rendimiento suficiente incluso para los usuarios más exigentes tanto en detalles técnicos propios de los más fanáticos, como es el de los procesadores y chips gráficos, y dispone de una cámara que cuestiona una vez más el uso de los móviles como cámara digital del día a día. Podemos decir es uno de esos móviles con los que podemos aguantar dos años sin despeinarnos. Dispone de conectividad Wi-Fi N, Bluetooth y NFC y permite compartir contenidos directamente con dispositivos DLNA vía Wi-Fi o bien vía Wi-Fi Direct.

Qué nos gusta

  • Diseño
  • Calidad de pantalla
  • Conectividad NFC
  • LED de notificaciones
  • Materiales de fabricación
  • Acciones inteligentes al conectar cables
  • Completa suite de aplicaciones
  • Tarjeta microSD
  • Captura de imágenes desde reposo en menos de un segundo
  • Calidad de la cámara tanto en foto como en vídeo
  • Móvil de James Bond ;-)

Qué podría mejorar

  • LED de notificaciones más grande
  • Batería extraíble
  • Botones Android fuera de la propia pantalla

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013