El Nexus 7 3G podría llegar dentro de muy poco

Escrito por
Generales
0

Anteriormente corrían rumores del posible lanzamiento por parte de Google de una nueva versión de la tablet Nexus 7 con 3G y ayer mismo estos han tomado una gran fuerza de nuevo ya que parece ser que el nuevo modelo con 3G será real dentro de muy poquito tiempo.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda fueron los encargados de hacernos llegar noticias sobre los primeros rumores que Paul O’Brien, fundador de MoDaCo, publicó sobre este nuevo dispositivo, aunque en la actualidad estas filtraciones y rumores se han extendido a lo largo de la red por más gente. Y son los mismos que ahora nos hacen llegar nuevas noticias sobre el posible próximo modelo de la tablet de Google.

Ya estarían fabricándose los nuevos modelos de la tablet

La fabricación del nuevo modelo no supondría ningún cambio en el diseño de la tablet debido a que ya se habría dejado espacio suficiente para incluir el 3G desde un principio por si fuera necesario, un gran punto a favor de ASUS a la hora de fabricar la tablet.

Según informa AndroidAyuda se ha podido saber que ASUS estaría pasando en el NCC de Asia (compañía certificadora) las certificaciones necesarias, y el nombre clave del modelo sería el ME370TG. Debido a esto podemos decir que es muy seguro que el nuevo modelo Nexus 7 con 3G ya esté en proceso de fabricación. De ser así no pasaría mucho tiempo para poder verle en las tiendas y poder disfrutar de él.

Lo único que cambiaría del Nexus 7 es el módem 3G, por lo que el diseño y características seguirían siendo las mismas: Soc Tegra 3 de Nvidia, conexión Wifi, Bluetooth y NFC. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno lo más probable es que sea de 32GB. Aunque sí que hay una cosa que se desconoce, y es donde irá la tarjeta SIM (o microSIM) y cómo se insertará.

Por último, no hay que olvidarse del precio, el cual se espera que esté en torno a los 299 euros y es que la instalación del 3G supone un aumento de 20 o 30 dólares más en el coste de producción. Si todo esto es cierto y teniendo en cuenta los precios que en un principio se supone que tendrá el iPad Mini, el Nexus 7 3G sería más barato que la mini tablet de Apple, en concreto unos 100 euros menos.