iPad Mini, 150 euros de coste de fabricación

Escrito por
Apple
0

Aunque aún no sabemos nada oficialmente del iPad Mini, lo cierto es que durante todo el verano se han estado filtrando datos sobre sus prestaciones y sobre todo, del precio final del equipo, capaz de competir con la Kindle Fire de Amazon o con la Nexus 7 de Google. La página Tech-Thoughts ha realizado un ingenioso cálculo, basándose en estas filtraciones, de su coste de fabricación, estimado exactamente en 189,32 dólares (150,70 euros).

Basándose en la información que se ha filtrado sobre las especificaciones del futuro iPad Mini, la página de noticias tecnológicas Tech-Thoughts ha realizado un cálculo estimado de lo que podría costar fabricar este iPad más pequeño. El montante final serían 189,32 dólares que en euros, a día de hoy, serían 150,70.

En la estimación se han incluido todos los componentes básicos de una tableta de estas características como el procesador A5 (el mismo que lleva el iPad 2 y el iPhone 4S) o el panel y la pantalla táctil. En cuanto a la memoria, cámara, Wi-Fi y batería se ha asumido que estos componentes van a costar lo mismo que en la Nexus 7. De hecho, es posible que tengan la misma capacidad de almacenamiento y compartan el apartado de la conectividad Wi-Fi. En el caso de la cámara y la batería, es posible que Apple introduzca componentes que puedan costar algo más por lo que Tech-Thoughts en su cálculo ha aumentado su coste en un 25%.

iPad Mini coste de fabricación

En el apartado relativo a la interfaz de usuario, sensores, gestión energética, módulo de transmisiones (WLAN, BT, FM), contenido de la caja y costes de fabricación, la página Tech-Thoughts asume que las especificaciones del iPad Mini serán las mismas que el iPad 2, luego en este terreno no se va a producir ninguna bajada de precios.

Los costes

Aunque os dejamos una tabla para que observéis el cálculo estimado, vamos a comentar el precio de alguno de sus componentes. Por ejemplo, el procesador A5 y la memoria tienen un coste de 13,50 dólares (10,74 euros) cada uno. La pantalla alcanza los 48,54 dólares (38,63 euros) y la batería, los 12,75 dólares (10,15 euros). La suma de todos estos elementos es de 181,17 dólares más los costes de producción, 8,15 dólares, que darían ese resultado final de 189,32 dólares (150,70 euros). Si el precio para el consumidor es de 299 dólares (238 euros), supondría un 37% más de su coste de fabricación y un beneficio de 87,3 euros.