Comscore

Sony Xperia Z, primeros detalles de un nuevo Android con pantalla de 4,6 pulgadas

Desde que Sony se separara de Ericsson, la nueva gama Xperia es la piedra angular sobre la que se mueve la empresa japonesa y con la que está consiguiendo asentarse en el mercado de los terminales inteligentes. Además de equipos como el Xperia U, el P o el S, sabemos que Sony está preparando la segunda generación de la serie NXT en la que encontraríamos el Xperia Z.

La multinacional japonesa se está posicionando en el mercado para satisfacer las necesidades y requerimientos de los diferentes tipos de usuarios. Las últimas incorporaciones a la gama de entrada, con Android Ice Cream Sandwich, han sido el Xperia Miro y Xperia Tipo, este último con doble SIM. Pero también se van a incorporar nuevos terminales de gama alta con procesadores multinúcleo, las más actuales versiones del sistema operativo Android y altas prestaciones como cámaras de más de 12 megapíxeles.

Desde el mes de junio sabemos que Sony va a lanzar una segunda generación NXT en la que veremos terminales como los Xperia C, E e Y, y el ya conocido Xperia Z que se espera para este mes de agosto. Hasta ahora sabemos que todos ellos contarán con procesadores de cuatro núcleos, con cámaras Cyber-shot de altas prestaciones y grandes pantallas de alta resolución. Sin embargo, una filtración desde el blog Amnaytech nos acerca a las características concretas del próximo lanzamiento de Sony: el Xperia Z.

LT30p Mint o tal vez el Xperia Z

Características del Xperia Z

Al ser un terminal de última generación, vendrá con sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean. Ya hemos dicho que esta segunda saga NXT vendrá con procesadores de cuatro núcleos, y el Xperia Z no va a ser una excepción. Tampoco lo va a ser en la importancia que se le va a dar a la cámara que, según esta fuente, será de 13 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta resolución. Entre sus prestaciones parece que contará con flash automático inteligente determinado por la distancia del sujeto y capacidad para grabar y reproducir a cámara lenta. La secundaria, preparada para videoconferencia, podrá grabar a 720p.

La pantalla es otro de los elementos relevantes de la nueva saga. La del Xperia Z tendrá un tamaño de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280 por 710 píxeles. Su peso final será de 140 gramos. En su interior contará con una RAM de 1 GB, una memoria interna de 16 GB y una tarjeta micro SIM. Soportará la tecnología NFC y la batería no será extraíble. Aún no se han visto imágenes oficiales del Xperia Z, pero si va a llegar en agosto, no tardarán en filtrarse y además, sus prestaciones tienen un cierto parecido con el LT30p Mint.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013