iOS 6, todas sus novedades al detalle (II)

Escrito por
Apple
0

Seguimos con el repaso a algunas de las novedades más notables que esconde iOS 6 y que entran en esas 200 que Tim Cook anunciaba ayer durante la keynote.

La verdad es que a medida que se conocen más detalles de iOS 6 se confirma que es la mayor y mejor renovación del sistema operativo móvil de Apple. Esta vez pocas pegas se les pueden poner, aunque algunas habrá, así que seguimos desgranando algunas de aquellas funciones que no tuvieron tanto protagonismo en la keynote de la WWDC 2012.

Nuevos diccionarios

Como ya se comentó en el vídeo que vimos, se ha incluido un nuevo diccionario en español, alemán y francés, además del inglés que ya existía, junto con uno personal en iCloud que habrá que ver para que sirve.

Canciones como tonos ¡Apple por fin te has dado cuenta!
Esta novedad es de la que utilizarán, con toda la razón del mundo, los usuarios de Android y cualquier otra plataforma para reírse de los de iOS. Y no es para menos ya que hemos tenido que esperar hasta junio de 2012, se dice pronto, para poder seleccionar las canciones del terminal como tonos de llamada. Al menos se ha añadido una novedad y es la posibilidad de crear patrones personalizados de vibración para las alertas.

Recordatorios basados en el lugar en el que estemos para iPad.

Otra de esas pequeñas grandes ideas que llegan con los nuevos mapas. Esto es que el terminal, cuando detecte que estamos en un lugar concreto nos mostrará una alerta pre configurada. Además, junto a la función “No molestar” o la de rechazar una llamada con un toque, podemos indicarle no sólo cuando, sino donde recordarnos esa llamada perdida.

Función “Free Eyes” 

Otro momento automovilístico de la keynote fue el anuncio de la integración de Siri con los sistemas de control del automóvil de algunas de las primeras marcas del sector como Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover, entre otras. En este sentido, también se ha añadido el soporte para Bluetooth MAP (Messace Access Profile) para el intercambio de mensajes entre dispositivos. Antes de que os alegréis, esto sólo es para mejorar la compatibilidad con los sistema manos libres de los coches (Ford SYNC Generation o BMW iDrive por ejemplo), nada de poder intercambiar archivos o documentos.

 Busca por cualquier campo de la agenda

Ahora no sólo se podrá encontrar un contacto por su nombre, apellido o empresa, sino cualquier campo que indiquemos será susceptible de ser un concepto clave de búsqueda.

Algo que puede preocupar al jailbreak
Para complicar la vida a los jailbreakers, y para mejorar la seguridad todo sea dicho, se ha integrado una selección aleatoria de direcciones (ASLR) a nivel del núcleo de sistema. Pod2G y su equipo mencionaron que tenían exploits listos para iOS 6 que no habían publicado, esperemos si esto no es un escollo difícil de superar.

Otras novedades menos vistosas
Mejoras en las fotografías HDR,  soporte para audífonos con licencia “Made For iPhone”, mejoras en VoiceOver para invidentes, soporte para IPv6 para WiFi y LTE (confirmando esta conexión en el iPhone 5), resalto de palabras para selecciones hechas por voz, nuevo diseño de teclados y autocorrección en todos ellos y mejoras para el mercado asiático.

A lo largo de los dos artículos que nos ha llevado este repaso hemos nombrado sólo unas decenas de novedades, pero hasta llegar a las 200 habrá que ver que puede dar de sí la beta para desarrolladores de iOS 6 que se lanzó ayer ya que el resto de mortales podemos probar sus funciones en octubre, confirmando así de forma oficiosa cuando estará entre nosotros el próximo iPhone 5.