Absinthe se actualiza a la 2.0.4 y añade soporte para el nuevo iPad 2

Escrito por
Apple
0

Chronic Dev Team ha actualizado su nueva herramienta Absinthe a la versión 2.0.4  que ahora permite realizar el jailbreak untethered a iOS 5.1.1 en  la segunda versión del iPad 2.

Aunque en la lista de dispositivos compatibles con Absinthe de lanzamiento se incluyó al iPad 2, lo cierto es que no todos los tablets de segunda generación de Apple podían utilizarlo.

En concreto, el nuevo iPad 2 con chip A5 de 32 nanómetros parecía dar algún que otro problema a los usuarios que lo tenía, y en la mayoría de las ocasiones no era efectivo. Los propios Pod2G y compañía lo mencionaron cuando estaban acabando de testear su software, y en realidad era una auténtica lotería porque es casi imposible saber si tienes un iPad 2 de primera o segunda generación. Para los curiosos, una de las pocas maneras de conocerlo es utilizar la aplicación GeekBench.

De la misma forma, los miembros del Chronic Dev Team dijeron que no habría muchos problemas para conseguir compatibilizar esta versión del tablet de Apple con su método para el jailbreak, y así ha sido.

Abshinte 2.0.4 ya puede descargarse de la página Greenpois0n.com y está disponible tanto para Windows como para MacOS y Linux.

La forma de usarlo, la misma que desde la primera versión

La forma de aplicarlo es exactamente la misma que ya os hemos contado en otras ocasiones y en nuestro videotutorial:

0.- Si tienes un terminal liberado y no quieres perder la baseband ¡no sigas! Utiliza este otro tutorial con Sn0wbreeze

1. Actualiza a iOS 5.1.1. de forma oficial.

2. Realiza una copia de seguridad de tu terminal en iTunes. Make a backup of your device in iTunes by right clicking on your device name under the ‘Devices’ menu and click ‘Back Up’.

3. Una vez hecha la copia de seguridad, el Chronic Dev Team te aconseja ir a Ajustes – General – Reset – Borrar todo el contenido. Esto hará que el jailbreak tome menos tiempo en realizarse.

4. Descarga Abshinte2.0 para MacOSWindows Linux, conecta el dispositivo iOS a iTunes mediante el cable USB y ejecuta el programa.

5. Simplemente haz Click en “Jailbreak” y espera. No desconectes el terminal hasta que acabe el proceso.

6. Una vez realizado el jailbreak, vuelve a iTunes y restaura la copia de seguridad para volver a tener toda la información (contactos, apps, fotos, etc).

7. Disfruta de tu iPad, iPhone o iPod Touch con iOS 5.1.1 y el jailbreak untethered.

Método para un terminal iOS 5.1.1 con jailbreak tethered

Para el caso de los que tuvieran un jailbreak tethered (iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPod Touch 3G) sólo hay que descargar ”Rocky Racoon 5.1.1 Untether” desde Cydia y listo.