El enigma del iPhone 5 aumenta al obtener Apple el dominio del mismo nombre

Escrito por
iPhone 5
0

La WIPO (World Intellectual Property Organitation) ha dado la razón a Apple y le otorga el derecho a recuperar el dominio iPhone5.com, que hasta hace poco alojaba un pequeño foro de discusión sobre el próximo teléfono de Cupertino.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la noticia de que Apple reclamaba el dominio www.iphone5.com, que hasta ahora alejaba un pequeño foro sobre el próximo smartphone de Cupertino. Ya se conoce la resolución de la WIPO ( (World Intellectual Property Organitation – Organización Mundial para la Propiedad Intelectual) que da la razón a la compañía californiana.

iPhone5.com, un desconocido minúsculo y ya desaparecido foro

Si intentáis acceder a iPhone5.com descubriréis una web vacía donde estaba el pequeño foro creado en octubre de 2011 para comentar las novedades del próximo smartphone de Apple tras la presentación del iPhone 4S. No tenía mucha actividad, ni tampoco un número destacable de usuarios (316). Pese a la denuncia de Apple, no parecía que se hubiera registrado con el objetivo, como en otros casos, de sacar beneficio económico cuando quisiera recuperarlo la compañía y, de hecho, no lo ha conseguido.

Apple no quiere que su marca la utilice cualquiera por nada en el mundo

Este interés por controlar las webs que hacen referencia a sus productos no es nuevo. En el pasado  ha reclamado diferentes dominios como iphone4s.com, ipods.com, iphone4.com, o witheiphone.com y al final no los ha utilizado. Como saben todos los fans de la marca, toda la actividad de marketing online de Apple está centrada en sus web corporativas, sin espacio para urls particulares de sus productos.

Pese a todo, no es seguro que el próximo smartphone sea el iPhone 5

Es por ello que, pese a lo que pueda parecer, este movimiento es más por proteger su marca que una garantía sobre la denominación del próximo dispositivo de Apple. Aunque con ella gana algún punto la apuesta por iPhone 5, somos muchos los que nos decantamos por que el próximo terminal móvil de Cupertino, al igual que hizo con el iPad de tercera generación, se llamará simplemente “nuevo iPhone”, abandonando la numeración.