Comscore

LG lanza un órdago con un LG Optimus de 2 GB de RAM

LG ha escogido un día crítico para presentar un nuevo modelo pues todo el protagonismo recae en Samsung con motivo del anuncio oficial del Samsung Galaxy S3. Sin embargo, LG, en un acto de atrevimiento, ha querido mostrar al mundo el LG Optimus LTE 2, un modelo que cuenta con algunas características interesantes, aunque el mayor reclamo son los dos Gigabyte de memoria RAM.

¿Son necesarios 2 GB de memoria RAM en un teléfono? ¿Estamos ante la misma táctica que siguen otros fabricantes en otros campos como puede ser ATI o NVIDIA? Son bien conocidas las herramientas del marketing que éstos usan para hacer atractivas tarjetas gráficas de gama baja incluyendo grandes cantidades de memoria. Esa es la cuestión que muchos se harán tras la presentación del LG Optimus LTE 2. No obstante, cabe la posibilidad de que éste sea el camino que nos depare el futuro mercado de smartphones…LG Optimus LTE 2

Hasta ahora ningún teléfono inteligente había registrado tal cantidad de memoria RAM. Solamente es comparable el movimiento de Huawei en la presentación de su tableta Huawei MediaPad 10 FHD, que igualmente anunció que el dispositivo incluiría 2 GB de RAM. Tal vez en este caso esté más justificado por la definición de la pantalla, de 1920 x 1200 píxeles. El anuncio de LG ha sorprendido a propios y extraños. Muchos de los medios que se hacen eco de la noticia catalogan la presentación como un movimiento estratégico para llamar la atención de los usuarios, más cuando Samsung ha robado todo el protagonismo de la actualidad tecnológico con el potente Galaxy S3. Sin embargo, tampoco podemos descartar que ese sea el próximo paso de los fabricantes para equipar sus modelos de alta gama.LG Optimus con 2GB de RAM

Además de la llamativa especificación, el LG Optimus LTE 2 traerá alguna que otra interesante novedad. Si bien el fabricante no proporciona detalles técnicos sobre las dimensiones de su pantalla True IPS HD ni sobre su procesador, sí que informa que la conectividad LTE del dispositivo ha sido optimizada al máximo. En realidad ha sido la sustitución del módem por otro más depurado y con tecnología punta el que permite al smartphone mejorar su autonomía cerca de un 40% respecto a la anterior versión, presentada el año pasado. Y es que una de las quejas mayoritarias de los usuarios que probaron los primeros smartphones 4G o LTE fue la corta autonomía. Además, el modelo incluye una batería de 2.150 mAh. Otra de las novedades relacionadas con la alimentación del dispositivo llega con la carga inalámbrica, ya que LG ha aprovechado para incluir este tipo de recarga energética en su nuevo modelo.

De inicio, el LG Optimus LTE 2 debutará en el mercado surcoreano este mismo mes, aunque podría existir la posibilidad de que el fabricante dé el paso y comercialice una versión europea, aunque la traducción de la nota de prensa en coreano nos podría jugar una mala pasada.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013