Los Samsung Galaxy S coreanos empiezan a recibir el Value Pack de ICS

Escrito por
Samsung
3

Los principales modelos de la familia Samsung Galaxy se rejuvenecen con las mejoras de Google. A pesar de que inicialmente el Samsung Galaxy S no tenía programada una actualización con Ice Cream Sandwich, los coreanos han creado un Value Pack adaptado al hardware del smartphone que introducirá en el sistema operativo las optimizaciones y herramientas más destacadas de Android 4.0.

El Samsung Galaxy S no podrá acceder a la actualización de Ice Cream Sandwich, al menos la misma que ha recibido el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, la compañía anunciaba que lanzaría un Value Pack que contendría una buena parte de las mejoras de Android 4.0. Dicha actualización o paquete de mejoras, como lo queramos denominar, ha iniciado su última fase al ser liberada a través de Kies.

Adaptación personalizada al teléfono

El de Corea del Sur es el primer mercado que ha visto cómo el Samsung Galaxy S empieza a recibir el comentado Value Pack. Acaba aquí, al menos hasta el próximo “round de actualizaciones”, la polémica creada cuando la compañía anunciaba que el primer y exitoso Galaxy S se quedaba sin actualizaciones mayores. A pesar de no ser la misma actualización que recibió hace escasas dos semanas el Samsung Galaxy S2 -seguirá figurando en el sistema Android 2.3 Gingerbread- este Value Pack incluirá diversas mejoras de Ice Cream Sandwich.

Algunas de las novedades destinadas al Galaxy S

A destacar está el sistema de desbloqueo facial mediante el cual el usuario puede confiar la seguridad de los datos y aplicaciones de su teléfono a un sistema que reconoce las facciones de nuestro rostro y nos identifica como propietarios. Otro de los puntos que mejorará en el Samsung Galaxy S será la cámara, en especial la grabación de vídeo, con nuevas funciones como la captura de imágenes mientras se produce una grabación. En cuanto a las fotografías, se incluirá un editor fotográfico con las funciones que pudimos ver en su día en el Samsung Galaxy S2. A nivel general, el sistema mejorará su funcionamiento gracias a las optimizaciones del código y correcciones de errores, así como la llegada del navegador nativo de Ice Cream Sandwich, con una renderización más lograda que se traducirá en una navegación más rápida y placentera.

Por el momento la firma no ha comunicado cuáles son sus planes para lanzar este Value Pack en otros países como el nuestro. Conocida la dinámica a la que acostumbran los operadores y fabricantes, es muy posible que en las próximas semanas conozcamos más datos sobre el roadmap de actualizaciones, aunque posiblemente tengamos que tomarnos esta actualización con paciencia si es que no somos asiduos a la instalación de ROM personalizadas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nosense 29 Mar, 12 19:47

    Samsung Nexus S…tiene el mismo hardware que el Galaxy S.

    Samsung tocándose las pelotas a dos manos…para evitar que sus usuarios se queden anclados en Gingerbread.

    Todo un logro.

    0
  2. en el olvido 29 Mar, 12 23:03

    Que se dejen de chorradas y nos den ICE coño! que si, que estamos agradecidos pero queremos lo que nos pertenece.

    0
  3. =D 30 Mar, 12 3:13

    es verdad toda una lastima para los poseedores del galaxy s =(

    0