El nuevo iPad miente cuando indica que está cargado al 100%

Escrito por
Apple

Desde que se lanzara el nuevo iPad han surgido muchas noticias, comentarios, artículos, quejas y alabanzas sobre este modelo. Gran parte de ellos se han dirigido a la batería que, según el fabricante, conseguía un rendimiento similar (unas 10 horas) al iPad 2 a pesar de tener una rediseñada pantalla, una nueva CPU, una cámara más potente y conectividad LTE.

El nuevo iPad lleva un pack de baterías de 11.666 mAh con el que se consiguen unas 10 horas de rendimiento, similares a las que ya nos permitía el iPad 2. Ahora bien, en la nueva tableta se han implementado una serie de mejoras que podrían haber hecho que consumiera más pero el sistema de eficiencia energética (empezando por el nuevo procesador A5X) permite rendimientos similares en ambos dispositivos. Y ahora viene lo bueno, según Raymond M. Soneira, en un artículo publicado en DisplayMate en el que se analizan las pantallas del nuevo iPad, iPad 2 e iPhone 4, la batería del nuevo iPad no se carga completamente cuando este nos notifica que ha llegado al 100% de la carga. Según este especialista, se necesita una hora más antes de realizar una carga completa de verdad. Soneira afirma que el nuevo iPad debe estar enchufado una hora más del nivel máximo que se nos muestra en pantalla para conseguir una carga efectiva y completa.

Al parecer, y según declaraciones de Soneira, otras tabletas y terminales inteligentes también mienten sobre el estado de carga de los dispositivos por lo que, para conseguir el máximo tiempo de funcionamiento de la batería, es necesario dejar que los equipos carguen más tiempo del que se marca en pantalla.

Mejora la carga del nuevo iPad

Cómo ocurre esto

Al someter al nuevo iPad a un uso cotidiano –por ejemplo, cuando se reproducen películas o vídeos– se superan a menudo las anunciadas 10 horas de vida que marca el fabricante. Algo que también ocurre durante la navegación por páginas web, leyendo o realizando otras actividades. Esto acontece porque, de manera completamente involuntaria y sin darnos cuenta, los usuarios dejamos muchas veces cargar el iPad más tiempo del que se nos marca en pantalla. Bien pues para Soneira, los usuarios deben hacer esto de manera consciente si quieren obtener la máxima vida útil en los nuevos iPad.

Soneira se encargó de medir la potencia real del cargador y se encontró con que el nuevo iPad continuaba cargando cerca de una hora más después de haberse marcado en pantalla el 100% de la carga. Esto, evidentemente, afecta a la vida de la batería y se pueden encontrar importantes diferencias en la práctica si dejamos de cargar cuando se marca ese 100%. Además de este detalle, hay una serie de trucos para mejorar la eficiencia del equipo y hacer un consumo responsable de su energía: controlar el brillo de la pantalla; desactivar la conexión inalámbrica cuando no se use; reducir al mínimo las notificaciones “push” y la sincronización con iCloud; ver vídeos descargados en vez de en streaming; o almacenar los documentos en el dispositivo para leerlos fuera de línea.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. __ 26 Mar, 12 11:48

    POLE

    0
    1. javi 26 Mar, 12 14:38

      La verdad que con lo caro que es y acaba de salir como estos herrrores no son corregidos, Es que en Apple no hay testeadores de productos que pasan unos filtros de seguridad y calidad porque la verdad me esta decepcionando mucho Apple con sus ultimos productos, y porque con el precio que tienen deberian funcionar perfectamente.

      0
      1. yo 26 Mar, 12 17:10

        IGNORANTE !!!!!!!!

        0
      2. yo 26 Mar, 12 17:53

        herrores con h, toma ya quien te va a tomar enserio

        0
  2. albert 26 Mar, 12 13:42

    todo lo que quieran echen mas mierda del ipad yo tengo claro que me lo compro lo he probado y el sistema operativo es precioso estable y facil así que comprarse un tablet de plástico que depués no actualizaran yo por culpa de los comentarios de la gente hablando mal de apple me compré un galaxy tab y vaya impotencia cuando lo usaba con un amigo que tenia un ipad así que sus opiniones me las paso por el forro de los cojones

    0
    1. Jos 26 Mar, 12 14:30

      Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo!

      La mayoría que critica es porque no lo han probado, no tienen suficiente dinero o ven excesivo su precio, todas las opciones muy respetables pero esta claro que si te haces con un iPad todo lo demás te parecerá basura.

      0
      1. Arturo 26 Mar, 12 15:27

        Pues mi sobrino tenía un iPad2 y decidió venderla y comprar un netbook porque veía q sus amigos podían hacer cosas y cosas y el se perdía toda la diversión ya que el iOS le impedía hacer, ver y procesar lo q él quería. Yo uso un Galaxy y mi cuñada piensa vender su iPhone ya q le gustó la capacidad, diseño e integración entre aplicaciones. Tengo un amigo q trabaja en una plataforma, antes d subir su esposa le regaló un iPhone y cuando bajó de esta lo primero q hizo fue comprarse un Galaxy, dice q él necesita un teléfono inteligente, no un juguete. “Las armas, las drogas y los pc son para quienes saben usarlas, para todos los demás siempre habrá un producto mac”

        0
        1. yo 26 Mar, 12 17:13

          “Las armas, las drogas y los pc son para quienes saben usarlas? eres un tostado friki de los galaxy mas partidista que lo9s bpropios fanboys…,

          0
  3. carlos 26 Mar, 12 14:35

    totalmente de acuerdo

    0
  4. noa 26 Mar, 12 14:50

    para informacion de los lectores yo compre el nuevo ipad llevo utilizandolo todo el fin de semana y va perfectamente y ha cargado perfectamente… el que lo tenga que comente y el que no que se ponga un punto

    0
  5. Bismarck 26 Mar, 12 15:22

    Hola, corre y carga a la perfección. No le he visto problema alguno , cero súper calentamiento ni tampoco problema de batería. Sigue siendo un excelente producto, Sorry campaña de desprestigio de la competenciass

    0
  6. smartbuyer 26 Mar, 12 16:07

    les avise que esto pasaria, les adverti de los calentamientos y problemas de calentamiento por el dichoso mas potente procesador al no haberlo reducido a los 22nm y concervar el metodo de fabricacion en 45nm esto es lo que pasa fallas y de las malas. el proximo ipad gen 4 muy probablemente ya cambien a 22nm y a arm cortex 15 lo cual si dejara muy atra a este pedaso de chatarra el cual llamaron nuevo ipad por no llamarlo ipad 2s o ipad HD. saludos ingenuos.

    0
    1. yo 26 Mar, 12 17:15

      dijo el mas ingenuo!!!

      0
  7. Peninsulander 26 Mar, 12 16:37

    Miente, igual que cada vez que Apple abre la boca 🙂

    0
  8. gatitolindo 26 Mar, 12 17:33

    ipad2….de 10.

    Suelta la pasta y disfruta

    0
  9. Joseph 26 Mar, 12 18:08

    Confirmo otro iPad español comprado este viernes y todo perfecto, nada de calentamientos, batería etc, a ver si fue una remesa americana!

    Sólo le le puede añadir un calificativo: IMPRESIONANTE

    0
    1. zandro 84 26 Mar, 12 19:47

      que bueno en hora buena algo asi estaba pensando yo que podia ser algunas remesas defectuosas que todas las empresas tienen defectos ..

      0
  10. zandro 84 26 Mar, 12 19:50

    um por cierto con respecto al titular de que el ipad miente es bueno saber que no es solo mi galaxy nexuses el que miente tambien con lo de la carga
    que no todo e bello en samsung como lo pintan

    0