World of Warcraft podría llegar a iOS

Escrito por
Apple
9

Blizzard afirma estar estudiando cómo llevar el MMORPG más conocido y jugado del mundo a la plataforma iOS para que sus usuarios podrían llevar y jugar con sus cuentas desde los dispositivos portátiles de Apple, aunque aún no saben cómo hacerlo bien.

Blizzard Entertaiment, el estudio responsable de World of Warcraft, el Multiplayer Massive Online Role Playing Game, términos que se esconden tras el impronunciable acrónimo MMORPG, admite que se están planteando llevar el conocido título que tiene tan enganchados a millones de usuarios a la plataforma móvil de Apple.

“Sería tonto no estudiar la opción del iPhone”

El productor del juego, John Lagrave, comentaba con Eurogamer, en el contexto de una entrevista en la que se analizaba el cambiante entorno del mercado del videojuego, la posibilidad de que un cliente de WOW acabara en el App Store. Lagrave afirmaba  “quizás daremos con el modo para llevar WOW al teléfono, quizás no, pero definitivamente lo estamos estudiando” a lo que añadía “no lo haremos hasta que no sea algo decente, pero es interesante y el mundo evoluciona cada vez más hacia el iPhone. Sería algo tonto que un desarrollador de juegos no estuviera estudiando esa opción”.

Order & Chaos abrió el camino del MMORPG en iOS

Actualmente, Blizzard ya tiene algún elemento relacionado con World of Warcraft en el App Store. Su aplicación Mobile Armory permite a los usuarios del juego admirar el inventario de su personaje y seguir las subastas de los objetos fuera del cliente oficial del título. Otros estudios han intentado ya, con cierto éxito, llevar el género del MMORPG al iPhone. En concreto, el Order & Chaos de Gameloft ha demostrado que es posible e interesante un RPG multijugador masivo online en los smartphones y tablets de Cupertino. Lagrave sentenciaba el tema indicando que “cuando tengamos una epifanía, todo el mundo lo sabrá. Pero por ahora, no hay ninguna”. Esperaremos para ver si a los responsables del fenómeno WOW se les ocurre la forma de transportar todo el mundo y las posibilidades que tiene juego a una experiencia móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Remnem 22 Mar, 12 21:17

    por dios , si eso pasa no dormire nunca mas xD

    0
  2. Kelevra 23 Mar, 12 1:43

    De tal palo tal astilla XD, no me extrañaria nada que sacasen una mierda de juego en una mierda de SO.

    0
  3. kutotron 23 Mar, 12 7:11

    kelevra si no entiendes de este tipo de juegos es preferible ke no opines¡¡¡ gracias¡¡¡¡

    0
    1. Kelevra 23 Mar, 12 12:54

      Al contrario que tu yo hablo con conocimiento de causa, porque he tenido un iphone y no solo he jugado al wow, tambien he jugado al lotro, aoc, df, mo, aion, uo, daoc y un largo etc… y te puedo asegurar que el wow es la mayor mierda mediatica en cuanto a mmorpg´s se refiere que te puedes echar a la cara, para el que no conozca este genero se podria comparar con justin biever XD, no por que algo lo escuchen millones de personas tiene que ser bueno, al igual que no tiene que ser bueno un juego que lo jueguen millones de borregos, como un smartphone vamos, un claro ejemplo es la cantidad de millones de moscas que le gustan la MIERDA XDDD.

      0
      1. anonimo 23 Mar, 12 13:32

        a ti te metian pana no?

        0
  4. noa 23 Mar, 12 9:32

    madreee que viciada ya, lo que me faltaba para dejar de comer, de dormir jajajajaj

    0
  5. Winderworld 24 Mar, 12 2:25

    Ahora solo falta meter los 20 Gigas del wow en el ipphone y que No muera en el intento jaja

    0
  6. kutotron 24 Mar, 12 7:07

    Kelevra esta claro ke por mucho ke hayas jugao al wow no tienes ni idea de lo ke hablas¡¡¡¡ Mucha palabrería pero no sabes valorar lo completo ke es wow¡¡ Es verdad ke existen mas géneros pero ante todo este es el mejor¡¡¡

    y a lo ke te refieres smarphone es posible meter un juego de estas magnitudes solo hay ke saber buscar la tecnología¡¡¡ si ves excesivo meter un juego así en un iphone es porke alfinal de todo no te gustan los smarphones o solo lo tienes para el whatsap¡¡ Estamos para mejorar la tecnología y el futuro estará en los objetos tecnológicos mas pekeños ke te puedas imaginar¡¡¡ Algun día te tragaras esas palabras¡¡¡ AAA no te lo tomes a mal es un foro¡¡¡

    0
  7. kutotron 24 Mar, 12 7:13

    aki te dejo una muestra de ke se puede meter en un iphone el WOW http://www.youtube.com/watch?v=3il4slqvUYc

    y simplemente se puede porke el táctiles es el futuro y se suprimen muchos botenes CAPTA la idea

    0