El jailbreak para iOS 5.1 objetivo de Pod2G

Escrito por
Apple
3

Pod2g, uno de los hackers responsables de Abshinte, el software que consiguió el jailbreak iOS 5.0 para iPad 2 y iPhone 4S, ha anunciado que está trabajando ya para lograr el proceso untethered para iOS 5.1 y para todos los dispositivos Apple.

Cómo era de esperar, la actualización de iOS 5.1 que se anunció y lanzó el mismo día de la presentación del nuevo iPad ha cerrado los exploits utilizados por Corona y Abshinte, herramientas que abrieron todos los dispositivos iOS conocidos con la anterior versión 5.0.1.

Pod2G afirma “estamos trabajando en ello”

Aunque tanto RedSn0w como SnowBreeze ya se han actualizado para ofrecer un método tethered para mantener el jailbreak de los terminales con la última iteración del software de Apple, tanto uno como otro son sólo un parche que, además, sólo puede ser utilizado en iPhone 3G/3GS, iPod touch, iPad original y iPhone 4. Es decir, en la familia con chip A4 o inferiores.

La buena noticia es que, aunque algunos de los primeros espadas del hacking de anteriores versiones de iOS como GeoHot o Comex han colgado el parche, otros igual de importantes han cogido el testigo. En concreto Pod2G, uno de los responsables de Abshinte, ha comentado, ante una pregunta a través de su cuenta de twitter sobre el jailbreak untethered de iOS 5.1que está trabajando activamente en la búsqueda de vulnerabilidades en iOS 5.1.

Pese a que esto es como decir “aún no sabemos por donde colarnos”, es también una muestra de que por difícil que se lo ponga Apple, desde la comunidad jailbreaker se lo toman como un nuevo reto y no cejan en su empeño de volver a abrir, nuevamente, iOS a la scene.

Así están las cosas

De momento, el panorama del jailbreak está así:

– Hay posibilidad de realizar jailbreak tethered a iPhone 3, 3GS, 4, iPod Touch e iPad original con RedSnow 0.9.10b6, cuya descarga está disponible tanto para Mac como Windows.

– Si utilizas ultrasn0w para liberar el terminal del yugo del operador, desde el blog del iPhone Dev Team indican que no hay que olvidar utilizar un custom IPSW, es decir, una imagen del iOS 5.1 que se obtiene con sus herramientas, y no actualizar a la versión oficial de iOS de Apple.

– Si tienes un iPhone 3GS en una versión antigua del bootrom, este RedSnow 0.9.10b6 es directamente untethered.

– iBooks deja de funcionar en todos los casos. Parece ser que hasta la versión definitiva y untethered de Redsn0w no se solucionará.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ya,tu sabes 12 Mar, 12 17:33

    Bueno estos caballeros ya están trabajando en esto…seguramente en uno o dos meses seguro se podra acer jaibreak al iPad. Nuevo…son unos fenómenos esta gente,

    0
  2. Ya,tu sabes 12 Mar, 12 17:36

    Bueno también ay k ayudarles con algo en donaciones… Por lo menos k no trabajen el balde xd..por lo menos unas perillas…

    0
  3. federico 14 Mar, 12 17:42

    como se les envia dinero

    0