Ice Cream Sandwich llega al Xperia Arc de la mano de CyanogenMod

Escrito por
Generales
1

El desarrollo dentro de la comunidad de terminales de Sony Ericsson es imparable, tanto es así que el Xperia Arc como el Xperia Arc S recibirán a lo largo de la próxima semana una primera versión de Android Ice Cream Sándwich de mano del proyecto CyanogenMod.

Por todos es conocido el soporte que ofrece el equipo FreeXperia en conjunto con el equipo de CyanogenMod para todos los terminales Xperia de Sony Ericsson que están a su alcance. Hoy hablaremos del Sony Ericsson Xperia Arc, junto con el Xperia Arc S, que debido a sus características técnicas similares, puede que reciban esta misma semana una versión preliminar de lo que terminará siendo la nueva versión de la ROM personalizada de Android creada por el equipo de Cyanogen, CyanogenMod 9. Esta ROM estará basada en el código fuente liberado por Google de Android Ice Cream Sándwich.

Gran trabajo

El proceso que se requiere para adaptar el código fuente de la nueva versión de Android, para que funcione sobre los componentes de dispositivos que aún no soportan oficialmente esa nueva actualización del sistema, es una tarea ardua y que requiere en la mayoría de los casos muchas horas de trabajo. Pero parece que los chicos del equipo FreeXperia no se rinden y ya han conseguido hacer funcionar la mayoría de los componentes del Xperia Arc. Según ellos mismos han publicado en los foros de XDA Developers, lo único que queda por hacer funcionar correctamente en el Xperia Arc bajo Android Ice Cream Sándwich es la conexión de datos, la función de hotspot y la cámara.

Disponible la próxima semana

Según ha declarado FXP, uno de los integrantes del equipo FreeXperia, la ROM se encuentra actualmente en fase de pruebas. Si el funcionamiento del sistema resulta estable durante ellas, se liberará esta versión, con los fallos reconocidos anteriormente mencionados a lo largo de esta semana para que cualquiera pueda instalarla en sus terminales.

Fuente