DroidMote convierte el Xperia Play en un mando universal para tablets

Escrito por
Android
2

Una de las grandes cualidades del Xperia Play, su teclado deslizante con los controles físicos para los juegos que incluyen una cruceta, dos sticks ópticos y seis botones de acción repartidos en la carcasa, ya se puede utilizar para controlar los juegos en cualquier tablet con Android a partir de Honeycomb o superior.

Jugar a los juegos en el Xperia Play, además de por la potencia de la plataforma creada por Sony en Android, es toda una delicia gracias al teclado con controles físicos dedicados para los juegos. Pues ya es posible utilizar este teclado del terminal que muchos denominan “PlayStation Phone” para disfrutar del ocio electrónico en cualquier tablet con Android Honeycomb o superior gracias a la aplicación DroidMote.

Combinación interesante

De hecho, vista la excelente calidad que van a ofrecer algunos dispositivos con los chips Nvidia Tegra3 quad-core, la opción de conectar el tablet a la TV si tiene salida HDMI y ponernos a los mandos del Xperia Play para disfrutar de los títulos en la pantalla del salón no deja de ser una idea atractiva. Sobre todo considerando que además cada uno de los dispositivos pueden luego servirnos por libre para múltiples tareas.

DroidMote ya disponible en Android Market

Todos los que tengáis el pack completo ya, es decir “PlayStation Phone” y tablet Android, sólo necesitaréis la aplicación DroidMote, que acaba de lanzarse en el Android Market responsable de convertir el terminal en el mando para jugar con la tableta. El cliente para el smartphone es gratuito pero la versión “server” que se instala en el tablet tiene un coste de 2$, que permite conectar hasta dos Xperia Play para poder compartir una partida multijugador con algún amigo.

Fuente: IntoMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis 07 Dic, 11 20:05

    No le veo mucha utilidad pero puede ser el comienzo de la domotica en la casa, ya que la ultima version de Android ICS si quiso centrarse en el manejo desde el movil de diferentes apartos electronicos de la casa, como televisores, ordenadores, calefacion, persianas puertas etc…

    0