iPhone 5. Samsung fabricará su procesador Quad Core Apple A6

Escrito por
Apple

Samsung es uno de los grandes fabricantes de procesadores para dispositivos móviles. En la actualidad es el distribuidor que nutre a Apple de chips y aunque las relaciones entre las dos compañías no pasan por su mejor momento hasta el punto de que Apple quiere prescindir de sus servicios, parece que los coreanos fabricarán el procesador que equipe el futuro iPhone 5, el Apple A6.

Toda esta información viene de mano de KoreaTimes, de una publicación con datos proporcionados por el personal de un proveedor anónimo de Apple Corea. Este proveedor asegura que Apple pretendía que el grueso de la fabricación de procesadores para el futuro iPhone lo asumiera la compañía TSMC, pero ésta ha sufrido problemas con la fabricación de este chip, que seguirá el esquema de fabricación de 28nm.

Samsung y TSMC

Esta fuente anónima informó literalmente que Samsung sería quien proveería a Apple de los nuevos chips Apple A6, con proceso de fabricación de 28nm, mientras que TSMC se encargará de una versión personalizada del chip; con un diseño creado específicamente por Apple, pero esta segunda versión tendrá un volumen mucho menor a la partida de chips proporcionada por los surcoreanos.

Características conocidas

De momento poco más se sabe acerca de este procesador Apple A6 y sus posibles características, excepto que supuestamente se tratará de un chip de cuatro núcleos.  El microprocesador aumentaría sustancialmente el rendimiento del actual Apple A5, que actualmente los podemos encontrar dentro de los iPad 2 y de los nuevos iPhone 4S. Se espera igualmente que el chip gráfico incluido en el procesador sea una nueva revisión de la familia PowerVR que tan buenos resultados está dando.

Autonomía

Supuestamente, aunque estemos hablando de un procesador de cuatro núcleos, se espera que gracias a las técnicas de fabricación de 28nm y a unos severos sistemas de control energético, este chip pueda consumir lo mismo que los actuales Dual Core. La autonomía es uno de los factores más importantes de todo este tipo de dispositivos, y es por ello que Apple, aunque quiera potenciar al máximo sus nuevos dispositivos, también esté atenta a mantener un buen equilibrio entre potencia y duración de batería.

Diferencias entre las compañías

Aún tendremos que esperar para saber si estos datos son reales o todo quedará en un simple rumor, pero todo apunta a que Samsung será quien se encargue de la fabricación de estos chips, a pesar de que las dos empresas se encuentran inmersas en litigios por temas de patentes. Este hecho vendría a confirmar los augurios de los analistas, que indicaban que  Apple no podría desligarse tan rápidamente de Samsung ante la incapacidad de abastecimiento de otros fabricantes. De confirmarse este rumor, faltarían datos de este nuevo chip como la velocidad de trabajo, pero para conseguir estos datos aun tendremos que esperar a nuevas filtraciones.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. ? 18 Oct, 11 20:21

    Samsung va a suministrarselos???? Ya tiene que ser una cifra muy grande lo que tienen que ganar para que Samsung le suministre los procesadores con las putaditas que le está haciendo Apple.

    0
    1. JUAN 18 Oct, 11 20:45

      Porque hablamos de noticias ficticias, y este chip no saldra al menos hasta dentro de 1año esto es solo marketing para Iphone.
      Primero hasta que no se levanten todas las sanciones Samsung no fabricara nada a Apple, por tanto Apple tendra que rebajarse si quiere algo. No olvidemos que esta guerra la comenzo Apple.

      0
      1. nosense 18 Oct, 11 20:55

        Samsung? Apple?

        Raro no ver al iPaletroll del Islander soltando su enésima sandez…

        A este habría que meterteenelmicroondas como a este iPhone4 en un acto de caridada favora la humanidad:

        http://www.youtube.com/watch?v=8xC47sEXvZs

        0
        1. I Don´t Care 18 Oct, 11 22:26

          Y mira quien lo dice, uno que apenas lo conoce y ve que sus comentarios muchas veces son ciertos.

          0
    2. Islander 19 Oct, 11 0:22

      De hecho es una cifra grande. Cuántos iPhones se han vendido en los últimos doce meses? Según las cifras publicadas hoy, más de 70 millones. Es decir, Samsung ha proporcionado más de 70 millones de chips, a unos 10 dólares, suman más de 700 millones de dólares de ingresos. Y ahí no se incluyen ni los iPad ni los iPod que también llevan el A4. Créeme, les interesa seguir suministrando 😉

      0
  2. nosense 18 Oct, 11 20:29

    Eso es que bien han alcanzado algún acuerdo secreto…

    O bien que las demandas son una farsa para autopublicitarse AMBOS.

    0
  3. Anónimo 18 Oct, 11 20:38

    Kien se compre un iphone después digan k es exclusivo si tanto como samsung k fábrica sus procesadores será igual k un galaxy s3

    0
  4. yo mismo 19 Oct, 11 0:25

    hablan tanta estupideses del iphone y el iphone mata a samsung con sus mismos componentes y de menos pontencial… Por diossss……. galaxy 2, 1 gb , 1,2 ghz, iphone 4s 512 ram, 800 ghz y con eso los pasea jajajaja ……. Vean la calidad de los producto mas nada….

    De verdad que los andronoises no sirve para nada…. parece una cuerda de envidiosos que no pueden hablar y compartir informacion sin insultar ni despreciar a nadie….

    0
    1. Eduardo 20 Nov, 11 18:06

      No siempre la velocidad del caballo, marca la diferencia, tambien es la pericia del ginete para hacerlo correr, con todo y todo, ios5 es mucho mas efciente que andrioid que es un gigantón lentote, a pesar de esas diferencias que mencionas parecen favorecer al samsung, en los test de juegos por eljemplo el iphone sigue haciendo las cosas más rápido y con menos recursos…Eso es lo que importa a final de cuenta.

      0
  5. Anónimo 19 Oct, 11 21:51

    SUFRAN FANATICOS DE LA MANZANA MUERTA

    0
  6. lalo 20 Oct, 11 1:56

    sea lo que sea apple siempre va a ser mejor que samsung y que otros celulares

    0
  7. Madof 03 Nov, 11 18:30

    Oye, no me insulteis a apple que yo soy accionista. Compre a 60 dolares y ahora estan a 350 dolares.
    Pero tengo que reconocer que tengo un Galaxi. Los negocios y los gustos no tienen porque coincidir.
    Saludos.

    0
  8. Madof 03 Nov, 11 18:39

    Miento, por 350 le pasa la resistencia de largo periodo, ahora esta en 400 con los tres impulsos formados y a falta de la dilatacion que le podria llevar hasta los 480 dolares.

    0