Intel y Google unidos para potenciar Android

Escrito por
Android
1

El pasado martes, en Santa Clara y Mountain View, California, Intel y Google, hicieron público su compromiso para potenciar Android sobre la plataforma X86 de Intel. Más concretamente en la futura gama de procesadores Medfield.

Estas dos grandes compañías confirmaron oficialmente, que las próximas versiones de Android tendrán soporte oficial para la plataforma de procesadores que fabrica Intel. Esta convivirá, además con la plataforma más extendida ahora mismo para su uso con Android, la ARM.

Intel

Parece que Intel se ha percatado del potencial y el calado que el sistema del androide está teniendo entre el público, y ha decidido apoyarlo. Según han informado y mostrado, Intel planea dotar a teléfonos con nuevos SoC (System on Chip), que dispongan de un reducidísimo consumo energético, además de un rendimiento aceptable. Desde Intel conocen que el talón de Aquiles de todo gadget de última generación es su autonomía y parece que es desde este flanco por donde quieren atacar al mercado mundial.

Campos de acción

No solo se centrarán en terminales móviles, sino que también tienen planeado la fabricación de tablets y soporte interno para dispositivos Google TV, también basados en Android. A continuación se pueden ver dos vídeos grabados gracias al personal de Anandtech. En ellos se pueden apreciar los prototipos de teléfono móvil y tablet que ya se manejan con tecnología Intel en su interior y funcionan bajo Android.

Impresiones

Desde Intel y Google se han mostrado encantados con el acuerdo, considerando una gran oportunidad de mercado esta unión. Podría ampliar las capacidades del sistema operativo móvil, permitiendo su instalación en tablets o en otros dispositivos como ultra-portátiles que equipen sus nuevos procesadores.

Disponibilidad

Estaremos atentos a los nuevos movimientos que se realicen alrededor de este acuerdo, aunque no podremos ver ningún dispositivo en el mercado que equipe los procesadores Intel y Android en su interior hasta 2012.

Fuente: Intel


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 18 Sep, 11 13:07

    La verdad que la union intel y Android, hara que en el futuro todos los ordenadores que se vendan, tengan integrado Android Ice Cream, ademas de Windows pero esto significa mucho para Android.
    ICE CREAM = PC + Tablet + moviles, una simbiosis perfecta en el cual usaremos todos la misma interface y la comunicacion movil y PC sera sencilla no como ahora ocurre donde hay que buscar aplicaciones compatibles.
    Al paso que va no le veo techo a Android y su futuro se esta integrando en otros aparatos ademas del suyo nativo la telefonia.

    0