Motorola Atrix con Android 2.3 en pruebas

Escrito por
Android
1

Ya no hay que esperar confirmaciones, desde Motorola se han enviado correos a sus testeadores para que prueben la nueva versión de Android para el Motorola Atrix. No se han dado demasiados detalles, pero se supone que estamos hablando de la esperada actualización a Gingerbread.

Desde Motorola se ha comenzado a distribuir la nueva actualización del sistema, cuya numeración es 4.5.91, que se espera que incluya en su interior la ansiada versión 2.3 de Android con todas sus novedades y probablemente un aumento de rendimiento para el terminal. Aunque también se espera que incluya además un bootloader desbloqueado para el terminal.

OTA

El correo en cuestión informa de los terminos de privacidad que implican la aceptación de entrar en el grupo de testeadores. También se informa de la forma en que pueden obtener esta nueva versión, que se distribuirá a través de WiFi o conexión 3G, aunque recomiendan encarecidamente el uso de WiFi para no generar cargos en la conexiónes de datos que no sean ilimitadas.

Distribución

Desde los foros oficiales de Motorola se comenzó a informar que la actualización empezaría a distribuirse no más tarde de dos horas tras el comunicado, y así fue, una gran cantidad de usuarios están ya testeando la nueva versión. Aunque también han solicitado que no se compruebe manualmente si existen actualizaciones desde los terminales para no sobrecargar los servidores de actualizaciones.

Actualización mayor

No se trata de una actualización menor, puesto que se recomienda hacer una copia de seguridad de todo lo que no esté sincronizado en red, o contenido en el almacenamiento externo. Esto hace suponer, o que los datos internos del sistema actual podrían causar incompatibilidades entre versiones de Android y la actualización directamente los borrará. O que no se trata de una actualización incremental, sino una imagen del sistema completa que se flasheará encima de lo que ya exista sobreescribiendo la memoria interna del teléfono.

A la espera

Esperaremos entonces a que algunos de los testeadores filtren datos acerca de esta actualización, los cambios que contiene y el impacto recibido por el terminal tras recibir la nueva versión en comparación con la anterior.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Motorola

Foro Motorola