Sony Ericsson Xperia Arc, Play, Neo, Pro y X10 recibirán Gingerbread

Escrito por
Android
1

Sony Ericsson se ha puesto las pilas y acaba de anunciar a sus usuarios Xperia que está preparada para actualizar sus terminales Android a la próxima versión 2.3.4 de Gingerbread en cuanto esté lista. Sin duda que una gran noticia para los usuarios de la amplia gama de terminales Xperia que vende Sony Ericsson.

Después de haber estado mucho tiempo a la cola en cuanto a la actualización de sus dispositivos, parece que Sony Ericsson ha hecho bien los deberes y no sólo está subiendo a la versión 2.3.3 el OS de sus Android de la gama Xperia, sino que ha anunciado que, en breve, también estarán listos para acometer la actualización a la siguiente iteración de Gingerbread, la 2.3.4.

La información, a la que le falta la confirmación oficial de la compañía, surge de diferente rumores que indican que en los laboratorios de la empresa sueco-japonesa están realizando ya las pruebas del nuevo sistema operativo de Google.

Confirmada para los Xperia de 2011 y Xperia X10
En concreto, se afirma que llegaría al Xperia Arc, Xperia PLAY, Xperia Neo y los miembros de la familia Xperia Pro. Todos estos terminales han sido lanzados en 2011 y con Android 2.3 Gingerbread de serie. Parece que mientras los nuevos miembros del catálogo Android de Sony Ericsson no van a tener problemas para actualizarse, también se espera que llegue la actualización a alguno del año pasado, como el Xperia X10 sobre el que también estaría testeándose el próximo OS, ya que es el único que está previsto que reciba la actualización a Gingerbread este año.

Características exclusivas para Sony Ericsson
La nueva versión de Android 2.3.4 Gingerbread incoporará las novedades anunciadas por Google, casi todas más internas que estéticas, que incluyen la solución de numerosos bugs y la aplicación de parches de seguridad, así como algunas características exclusivas para la plataforma de Sony Ericsson como un filtro de audio con tecnología xLoud, propiedad de Sony.

Aunque no se han dado fechas concretas, se apunta a octubre como una posible fecha de salida.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson