Nexus Prime: el tercer smartphone de Google

Escrito por
Android
5

Envueltos en una etapa frenética en cuanto a presentación de terminales se refiere, los últimos rumores acontecidos era lo que faltaba para  entrar de lleno en la segunda parte de un año muy intenso en el sector de los smartphone. Al parecer, Google estaría en condiciones de presentar su tercer teléfono, al que ya han apodado en la Red como Nexus Prime y tened por seguro que sus especificaciones no dejarán indiferente a nadie.

Nexus S, el relevo del primer smartphone de Google, llegó tarde al mercado, con unas especificaciones que lejos de ser la referencia, tampoco han logrado hacer sombra a modelos que empezaban a optar por una solución multinúcleo. Pero si las informaciones que empiezan a aflorar por Internet tienen algo de ciertas, el buscador volvería a pegar fuerte con un modelo que se caracterizaría por unas impresionantes prestaciones, entre las que destacarían sobremanera la pantalla Súper AMOLED HD, con una definición mucho mayor a las conocidas hasta la fecha.

Tercer Nexus

Nexus Prime. Tal vez, si se materializa este modelo; por el momento ficticio; y no hay un cambio de nombre repentino, no debamos olvidar este “apellido”.  Y es que todos los datos aportados apuntan a un futuro terminal de Google, que sería el tercero después del lanzamiento de Nexus One y Nexus S. En esta ocasión, el buscador se aseguraría estar a la altura de las circunstancias con un modelo puntero, con características que  a día de hoy son espectaculares, aunque la exclusividad del teléfono dependerá en cierta medida de su fecha de lanzamiento. Si tardara en aparecer, y teniendo en cuenta el avance de la tecnología y la velocidad de los fabricantes para lanzar nuevas y potentes soluciones, podría suceder algo parecido al caso del Nexus S.

Pantalla que promete

Sin lugar a dudas una de las prestaciones más llamativas sería la ofrecida por su pantalla. Al parecer, se trataría de un display Súper AMOLED con mayor definición, 1280 x 720 píxeles y que se llamaría Súper AMOLED HD. Como podréis imaginar, Samsung sería el fabricante que estaría detrás de todo pues es conocido el origen de este tipo de paneles. Este paso de calidad respecto a las pantallas montadas en el Samsung Galaxy S 2 es en cierto modo algo lógico pues es de los pocos puntos en los que las actuales flojean. Una definición de 800 x 480 en pantallas de 4,3 pulgadas empiezan a ser insuficientes.

Dual Core y ¿Dual Channel?

También se ha hablado que este Google Nexus Prime estará compensado en otros aspectos. El procesador del supuesto tercer smartphone del buscador contaría con la eficiente ayuda de un chip de doble núcleo Texas Instruments TI OMAP 4460 que podría trabajar cercano a los 1,4GHz. Indagando un poco más es incluso posible que LG haya despertado el interés de los californianos por implementaciones como el Dual Channel, ya visto en el LG Optimus 3D. Basándonos en la información de las fuentes que han alertado sobre las especificaciones de este súper-phone, también tendría una GPU PowerVR SGX540 y 1GB de memoria RAM. Incluso se especula con que dispondrá de conectividad 4G.

Ice Cream Sandwich

Otro apartado sumamente importante llegaría con el software del dispositivo. Al tratarse de un nuevo modelo de Google, se encargaría de estrenar la futura versión de su sistema operativo y esa no sería otra que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que como sabéis uniría tanto la versión para smartphone como la versión para tabletas. Una de las consecuencias sería que el Nexus Prime llegaría como primer teléfono Android sin botones y se valdría del mismo modo que lo hacen actualmente las tablets, con botones virtuales incluidos en la propia interfaz gráfica del sistema.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. nosense 28 Jun, 11 19:46

    Habrá un tercero, tendrá helado y no lo fabricará Samsung…

    Seguid especulando y tal

    0
  2. Ak1rA 29 Jun, 11 0:56

    Bonito refrito de una noticia que ya tiene 2 semanas. Por lo menos os podríais dignar a poner la fuente de la noticia para que la gente no se ría al leer “esto”.

    0
    1. Víctor Rodríguez 29 Jun, 11 1:13

      Si te fijas, en la mayoría de mis artículos referencio la fuente, y esta noticia no es una excepción.

      En cuanto a la “antigüedad” , la propia fuente data del 27 de junio y en ésta se detallan algunos puntos que hemos creído oportunos e interesantes.

      Un saludo

      0
  3. Daniel 29 Jun, 11 11:32

    uffff lo que tengo ganas de que llegue es Android 4.0 Ice Cream Sandwich esto sera un gran salto cualitativo frente a la competencia, entonces Android habra unificado dos sistemas y optimizado para procesadores de doble nucleo lo que el futuro seria muy prometedor, y todas las futuras aplicaciones serian utiles para Tablet como para moviles, el potencial es inmenso y jamas se habia visto algo igual.

    0
  4. danlukk 29 Jun, 11 13:13

    o_O q ha pasado con LG, esa compañia q al sacar su X2 dijo q estaban trabajon con tecnicos de google para sacar el nuevo nexus ? Ahora con el rumor del SGS2+, aparece otro rumor de que sera samsung y no LG , yo creo que lo hara ‘ hellow kity ‘ … si si …sera el nexus Kity XDD
    X ahora los 2 Nexus han sido el standar de android, no sacaran un movil puntero, sacaran un movil standar, si ahora los moviles nuevos salen con doble nucleo, llevara doble nucleo para que trabajen con developers
    Aunq me creo mas el rumor del nexus kity

    0