iPad 3: ¿la próxima tableta de Apple con Retina Display?

Escrito por
Apple
0

Desde hace meses, incluso antes del lanzamiento del iPad 2, los rumores se centraban en su Steve Jobs dotaría a su segunda tableta con una mayor resolución, tal como sucedió con el iPhone 4. Presentada la segunda generación del iPad las dudas se disiparon de un plumazo para volver de nuevo gracias al SDK de iOS 5, aunque esta vez fijan la pantalla Retina o Retina Display en un nuevo modelo, el iPad 3.

Antes del lanzamiento al mercado del iPad 2 todos daban por hecho que Apple pondría alto el listón en el apartado de la resolución de su pantalla. Esta idea se descartó tras la salida a la venta de la tableta. No obstante, una nueva evidencia da pie a creer que Apple sí incluirá una pantalla de mayor definición en futuras tablets, que según la información que corre por la Red podría llegar con el lanzamiento de la versión final de iOS 5.

Misterios a medias de desvelar

El WWDC de Apple de hace una semana, aunque no fuera el escenario de presentación del esperado iPhone 5, dio para mucho. Entre las novedades se encontraba iOS 5 y las sustanciales mejoras que introducirá en otoño en los dispositivos compatibles de Apple. Pero como viene siendo costumbre, la firma de la manzana puso a disposición de los desarrolladores una versión con la que se podían poner a trabajar desde ya. Pasada una semana, algunos avispados ya han destripado el SDK (herramientas de desarrollo de aplicaciones) y han extraído jugosas informaciones. La última, de especial interés, se centra en las pantallas…

Retina Display

Al parecer, entre los datos de compatibilidad de imágenes para Twitter, desde ahora fuertemente integrado con el sistema de Apple, se han encontrado cifras de resolución (2048 x 1536 píxeles) que podrían hacer referencia a la compatibilidad con una nueva pantalla, por supuesto de mayor resolución. Este dato y el incesante rumor que apunta a una tercera versión de la tableta de Apple para finales de año, tal vez tras la presentación oficial de iOS 5, ha acabado con la conclusión de que la próxima tablet, el iPad 3, contaría con una pantalla de alta resolución de 2048 x 1536 píxeles que bien podría considerarse la Retina Display del iPad, en un proceso de transición parecido al que experimento el iPhone 4.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente