Sony Ericsson txt pro: presentado un nuevo teléfono social

Sony Ericsson txt pro: presentado un nuevo teléfono social

Víctor Rodríguez

Sony Ericsson ha presentado un nuevo integrante en su catálogo a través de Facebook. Se llama Sony Ericsson txt pro y se caracteriza fundamentalmente por un teclado físico Qwerty desplegable para facilitar al usuario la interacción con las principales redes sociales así como la gestión del correo electrónico. Llegará durante el tercer trimestre de este año aunque se desconoce a qué precio lo hará.

Sony Ericsson propuso hace unas semanas un particular concurso en Facebook en el que proponía una serie de nombres y los fans de la página debían averiguar cuál creían que sería el nombre final. La historia, como podéis imaginar acabó con la denominación de Sony Ericsson txt pro, muy típico de la sueco-japonesa ya que txt pro elude a las facultades del terminal para la escritura a través de su teclado físico de tipo Qwerty.

Sin Android

Sony Ericsson txt pro, a pesar de tener un parecido razonable, no entrará en la línea de terminales Xperia. Para empezar, porque no incluirá sistema operativo Android, a  pesar de que la interfaz de usuario es idéntica a la mostrada en modelos como los Sony Ericsson Xperia X10 Mini y lo segundo, porque a priori de tratará de un terminal englobado en una gama menos exquisita. No obstante, será una buena elección como transición de un terminal básico a un smartphone.

Detalles generales

Sony Ericsson txt pro es un terminal de medidas contenidas de 93 milímetros de largo por 53 milímetros de ancho. En cuanto al perfil, su teclado físico desplegable aumenta su grosor hasta los 18 milímetros. Respecto al peso, la marca registra 100 gramos. Ese teclado físico se esconde detrás de una pantalla de 3 pulgadas, de tipo capacitivo con una definición de 400 x 240 píxeles y 256.000 colores. La principal funcionalidad del smartphone gira en torno al citado teclado, pues su especialidad son las redes sociales y el correo electrónico. En cuanto a la conectividad para dar rienda suelta a dichas redes sociales como Facebook o Twitter, Sony Ericsson ofrece, bajo todo pronóstico, conexión 2G (GPRS de hasta 236Kbps), aunque sí trae WiFi y Bluetooth 2.1.

En cuanto a su dominio en la parte multimedia, podemos destacar su cámara digital de 3,2 megapíxeles con grabación de vídeo, conector jack de 3,5 milímetros para auriculares o la radio FM con RDS. Como sistema de almacenamiento dispone de 100MB internos ampliables mediante tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB. La autonomía viene dada por una batería de 1000mAh que da para escuchar música durante 13 horas, vídeos durante 4 horas y hasta 10 horas en conversación y 465 en espera.

El Sony Ericsson txt pro estará disponible en colores como el negro, blanco o rosa durante el tercer trimestre de este mismo año a un precio por concretar, aunque es previsible que sea un modelo accesible, dadas sus prestaciones.

1 Comentario