Qualcomm prepara nuevos procesadores

Escrito por
Generales
0

Las especificaciones de la nueva generación de procesadores del fabricante Qualcomm han sido filtradas. Se espera que se lancen hasta cuatro nuevos procesadores dentro de la nueva arquitectura Krait, que se centraran en los 28nm en su fabricación. Esta nueva gama de procesadores alcanzará velocidades sin despeinarse de hasta 2,5 GHz.

Qualcomm es uno de los principales suministradores de procesadores para smartphones, junto con Nvidia con su familia Tegra o los Exynos de Samsung. Por otro lado están los procesadores que integra Apple en sus dispositivos, que son fabricados por ellos mismos. Lógicamente, lo que podemos esperar de esta nueva gama de procesadores es un aumento de rendimiento, y un aumento de los núcleos de los procesadores.

Primero en entrar a escena

El primero de estos procesadores se espera que aparezca en el mercado al finalizar la primavera. Y este nuevo procesador proporcionará un 5% más de rendimiento que los actuales procesadores, además de una impresionante supuesta reducción del consumo de hasta un 75%. Igualmente, la parte gráfica se verá beneficiada con un rendimiento hasta cuatro veces superior al de los actuales chips gráficos Adreno.

Compañeros por llegar

Los otros procesadores se espera que aparezcan ya en 2012, aumentando incluso estas cifras, puesto que uno de estos (APQ8064) contará con cuatro núcleos en su interior, y un chip gráfico Adreno 300 que supuestamente rendirá seis veces más que el Adreno 200 original.

Impacto en el mercado

Tendremos que esperar para ver estos procesadores integrados en los teléfonos del mercado, pero estamos seguros que supondrán un gran avance y un antes y un después en términos de rendimiento móvil. Veremos cómo reaccionan sus competidores y que números manejan en cuanto a rendimiento, para poder compararse con los avances que adelantan desde Qualcomm.