iPhone 4 Blanco Movistar: aún no da la cara en la web del operador

Escrito por
Apple
0

En el día de lanzamiento del esperadísimo por muchos iPhone 4 Blanco, aún seguimos a la espera de que la operadora que primero confirmó que lo tendría en su catálogo suba el terminal a su web para ponerlo a disposición de los usuarios. Con un ojo puesto en la web del operador, vamos a repasar los precios que, de mantenerse, debería ofrecer el iPhone 4 Blanco en movistar.

Tanto Vodafone como Orange ya lo tienen en su web pero movistar parece que está siendo algo más perezosa para ofrecer el nuevo iPhone 4 Blanco en su tienda online, pese a que se han visto algunos “manzáfonos” albinos rondando por la flagship de Telefónica de la Gran Via madrileña.

Con la duda de si movistar repetirá la diferencia de precio entre las versiones blanca y negra, como ocurrió en el caso del iPhone 3GS donde había hasta 50 euros de sobreprecio por llevarse un terminal con carcasa albina, podemos hacer un repaso a las condiciones que tiene el iPhone 4 actual en la tienda online de la operadora.

29 euros, el precio más económico, pero más caro al mes, para altas nuevas

La oferta de movistar se divide entre las franjas que establecen sus tarifas de datos, para las que hay diferentes compromisos mensuales de voz de 9, 19,90, 29,90 y 59,90 euros más los 15, 25 y 39 euros para los datos.

Para altas nuevas y migraciones de tarjeta a contrato, el precio del modelo de 16 GB parte de los 379 euros con el mínimo de cuotas (9 euros de voz y 15 euros de datos) hasta los 29 euros para la tarifa iPhone Premium (39 euros al mes de datos) y 29,90 euros al mes, precio que comparte con la opción con Tarifa Plana iPhone Plus (25 euros al mes de datos) con un compromiso de voz desde 59,90 euros al mes. Dentro de este modelo, la combinación más aconsejable es la que nos compromete a 25 euros al mes de datos, con 1GB de navegación, y 19,90 euros al mes para las llamadas, colocando el terminal en 159 euros.

En las mismas condiciones de tarifas descritas anteriormente, el modelo de 32 GB se mueve entre los 469 euros de precio máximo y 109 euros de la opción más económica, pero con más gasto mensual, en esta ocasión la Tarifa Plana iPhone Plus (25 euros al mes de datos) con un compromiso de voz de 59,90 euros al mes.

Precios similares “para los de fuera” y los “de dentro”
El caso de la portabilidad es curioso, ya que no dista mucho de la oferta de renovación para los propios usuarios de la compañía. De nuevo, la opción más económica en cuotas supone un coste de 349 euros para el iPhone 4 de 16 GB y 439 euros para el de 32 GB. El único modelo que se puede obtener por cero euros es el primero, con las dos opciones de tarifas más caras que permitían el menor coste en las altas nuevas, mientras que el de 32GB, también en las mismas condiciones de compromiso que para números nuevos, baja hasta un tope de 79 euros.

El catálogo de puntos del iPhone 4 en movistar permite obtenerlo desde 393 euros con la tarifa plana de 15 euros al mes para el modelo de menor capacidad, llegando hasta los cero euros en cualquier combinación de datos, eso sí, si disponemos de entre 189.400 puntos y 104.700 puntos en el caso de combinarlo con la Tarifa Plana iPhone Premium, cifras que suben hasta los 237.900 y 153.20 para la versión de 32 GB.

Nuestra apuesta: rebaja del modelo negro y precios actuales para el modelo blanco
Para todas las opciones que hemos descrito, la permanencia es el año y medio de rigor, 18 meses, y si tuvieramos que hacer una apuesta, ya que movistar en el momento de escribir esta noticia todavía no había publicado el rango de precios para la versión blanca del iPhone 4, es  que estos precios serán los del nuevo modelo, mientras que el stock del negro recibirá una ligera rebaja en casi todos sus segmentos.