Meego: Asus y Acer de unen a la causa

Escrito por
MeeGo
1

Meego es el sistema operativo que crearon en conjunto Nokia e Intel, ahora que Nokia ha abandonado este tándem, Intel está buscando formas de reflotar y apoyar al máximo esta plataforma. Y no se les ha ocurrido mejor forma de hacerlo, que crear mini portátiles de bajo coste que incorporen Meego preinstalado. Sin duda una buena apuesta de futuro. Pero como Intel no es ensamblador de equipos, se ha rodeado de apoyos como pueden ser Asus Computer o Acer, para llevar a cabo su proyecto.

Intel quiere presentar en el segundo cuarto de este año su nueva plataforma Cedar Trail-M, la arquitectura de 32nm que quieren utilizar en sus nuevos procesadores Atom. Los cuales se espera que alcancen unas velocidades de 1,5 GHz, una potencia más que apetecible cuando hablamos de este tipo de procesadores y la gama de equipos a los que van destinados.

Características

En esta nueva gama de portátiles que esperan sacar a la venta, principalmente con los apoyos de Asus Computer y Hacer, esperan poder incluir nuevas tecnologías como WiDi (Wireless Display) o Wireless Audio. Ambas opciones muy tentadoras, ya que abrirían muchas posibilidades a los mini portátiles, dotándolos de mayor versatilidad y opciones de cara al usuario.

Versiones

Se espera de todas formas que salgan a la luz, dos gamas de portátiles diferentes con esta arquitectura. Una primera gama que incluiría las tecnologías que hemos comentado, y que se distribuiría en Europa, Estados Unidos y China, y que rondaría los 599$. Y una segunda que tan solo costaría unos 199$, que sería la versión que incluiría Meego en su interior y se distribuiría por Latino América y el este de Europa principalmente.

Apoyo

Con esta nueva iniciativa por parte de Intel, está claro que quiere potenciar y promocionar, tanto su nueva arquitectura para sus futuros procesadores Atom, así como su sistema operativo, que abarataría los costes de sus equipos y los dotaría de total control para adaptar el sistema a su hardware.